12.6.06

Mudanza

todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre
Garcilaso
Cajas. Piezas de puzzles sin hacer. Maletas llenas de objetos inservibles condenados al trastero. Al desván. A acumular el polvo hasta volverse falsos fantasmas. Siluetas que aterrarán a los niños que, incautos, crucen el umbral del caserón.

Abandono de un tiempo que ya no es, de un lugar que ya no está, de personas que ya no viven y de nombres que no les pertenecen. Voces que resuenan dentro de las cajas, deshechas en consonantes como piezas de ese puzzle que es el pasado y que sigue esperando que alguien lo descifre y lo encierre de una vez por todas en la botella que se ahogará en el mar.

Detrás, a la espalda, el polvo del camino. Delante, la promesa de estelas machadianas -¿se hace camino al andar?-, de rincones por construir, de horizontes geométricos, de luegos que ya no serán como sí fue el ahora, porque los paraísos jamás se conservan intactos, los paraísos caducan, se deshacen. Las grietas, irreversibles, no admiten vuelta atrás.

En esas cajas, abandonadas al tiempo y a los fantasmas del triste caserón, quedó alguna promesa por cumplir. Incluso alguna esperanza que mantener. Trastos que Pandora abrirá cuando nos creamos a salvo de los arañazos de la nostalgia.

Pero a pesar de todo, el camino traerá -firme- el olvido. Así que cuando regrese la memoria, esta lo hará cargada de sus trampas. De sus mentiras. Del color sepia con el que teñirá recuerdos que en realidad nunca estuvieron dentro de aquellas cajas.

Lejos del caserón, lejos del ayer, lejos del polvo que levanta el camino, tan solo el hoy, y la estela, y el horizonte... Y, para los que arriesguen -tan solo para ellos-, también el mar.

12 comentarios:

Neptuno dijo...

Porque hay muchos recuerdos que caducan de verdad, porque hay otros que sólo vivirán para causar llagas y otros que invetaremos desde el furturo, pero a los que llenaremos de un pasado falso en el que sin embargo aprenderemos a creer. Y sólo los mares permanecerán, cargados de horizonte y de estela, llenándonos como sólo ellos saben llenar, porque sólo ellos nos abarcan y nos poseen... Pero ¡ay!, mares, hay tan pocos en la vida!!! Lo demás, lo que no es mar, aunque creyó serlo, pronto de revela en su esterilidad y se transforma en caja a la que, como bien dices, Pandora le otorgará uno de esos destinos ingratos.

*Lady Laura* dijo...

Tan solo hoy, que verdad tan grande.

PD: Oye que yo tambien voy a ver al canto del día 11, si ves a uan rubia loca intentando subir al escenario, seré yo, seguro.

Cinephilus dijo...

jajaja... lo tendré en cuenta... y si tú ves a un morenazo estupendo intentando lo mismo (al dani le veo yo cierto puntito que me va...), seré yo
;-)

p.s. hermoso comment, neptuno. Cuidado con las olas :-)

neptuno dijo...

jo, mola esto de degenerar en cosas banales (que adoro) a partir de textos tan serios, pero avisad la próxima vez que no me cualo con ese peñazo...
Yo (confesar este pecado en público me causaría la ruina con algún que otro) no puedo negar que algún momento de onanismo sí que he tenido con vuestro querido Dani... Y es que uno, al final, le da a (casi) todo...

Cinephilus dijo...

aquí puedes confesar eso sin problema, neptuno, en este blog lo único que se censura es la intolerancia
además, dani bien lo merece, que el muchacho tiene también su puntito filogay

neptuno dijo...

lo dices por lo del famoso beso aquel??? (y entremos en otros terrenos, más televisivos...)

Cinephilus dijo...

el beso que es tradición en cada concierto entre dani y uno de su banda (no me sé el nombre)
por cierto, que para fans, recuerdo que el muchachete hace una digna y breve intervención en una de mis pelis menores favoritas: Sin vergüenza, de un inspiradete Oristrell

neptuno dijo...

Ayyyy... no me digas que a tí también te gusta Sin Vergúenza..? Vaya, en realidad, debí suponerlo... Y es que yo, a pesar de ser película menor, le tengo cierto "culto" a esa película... Debías hablar un día de estos en tu blog de ella...

Naxo dijo...

La otra parte del beso, el guitarrista, es el primo de Dani (qué fuerte me parece todo jajaja), se llama David, y tiene unos ojazos que hipnotizan...
A mí Dani no me pone especialmente, pero si me dedica Nada volverá a ser como antes, o Te recuerdo, lo más probable es que me tire a su cuello... jajaja
Besos!

*Lady Laura* dijo...

Porfavor, un poquito de formalidad!!!! que el Dani es mio y solo mio, siento deciros que yo tengo mas posibilidades, ainsssssss, además no habeis oidola canción de Laura es Laura, me la dedica a mi que lo sepais.

Cinephilus dijo...

nada, nada, querida lady laura, a dani vamos a tener que repartírnoslo en plan comunismo sexual, todo sea por la reciente amistad bloguera; además,seguro que a él no le importa :-)

naxo, gracias por la info actualizada sobre dani y su primo... estás en todo ;-)

p.s. uno cuelga un post lírico-existencial y hay que ver la que se lía luego... besotes

*Lady Laura* dijo...

Para ti la perra gorda que para algo es tu blog, pero yo sigo diciendo que ganaría,jajajaja. ea, el dia 11 cuando me cante mi canción morireis todos de envidia, ciaoooooooo.