13.7.06

Circular

Era más fácil antes. Cuando no tenía tiempo para pensar. Cuando los apuntes se acumulaban en el suelo del dormitorio. Cuando junto a la cama no había lugar para nada que no fuera el estrés de esos exámenes que ahora -tan solo hace dos días- ya son pasado. Como todo lo que se vuelve arena en cuanto doblamos la siguiente esquina.

Y aquí, en esta avenida, en este callejón de mi ciudad, vuelven las ideas que, de algún modo, no debían estar. Las que suponía lejos. Las que creí enterradas en el tiempo mientras me deslizaba por el tedio de todos esos apuntes que ocuparon mi cabeza durante meses.

Pero el pensamiento, circular y férreo, sigue enclaustrado en los lugares de los que creí escapar. Y ahora, cansado y casi exhausto, se aprovecha de la debilidad física para chantajearme y darme recuerdos que no siempre me apetece revisionar o ausencias que no siempre soy capaz de llevar con calma.

La serenidad es una virtud de la que carezco. Y eso, mis días lo saben. Por eso se divierten jugando con mi ánimo y haciéndome tropezar en charcos de los que ya me he levantado antes. Tantas veces como las que volví a caer. Como las que voy a volver a hacerlo.

Bienaventurados los cursis, porque de ellos será el reino (falso y aletargante) de las respuestas. A mí, vivir a plena luz no me permite drogarme con su felicidad de cartón piedra. La vida entendida en su vehemencia, en su intensidad, en su verdad tan solo me provoca más preguntas. Y cuando cese la duda, esa misma vida puede que haya perdido su sentido, porque solo en ese dolor de lo desconocido soy capaz de crecer. De desaprender. De no convertirme en una imagen, prototípica y convencional, de mí mismo.

5 comentarios:

NaT dijo...

Que malo es tener tiempo para pensar, para darle vueltas a esas cosas que creemos inconclusas, que queremos concluir o que realmente no queremos que acaben.

Lo mejor es abrir la ventana (pese al bochorno exterior) y observar, imaginar en cada nube un sueño, y en cada persona una vida que puede ser mejor o peor que la nuestra...

Que bonitos pensamientos los tuyos
¿El segundo examen bien? eso espero.

Besos de cine

Cinephilus dijo...

Gracias por tus palabras, Nat :-)
El examen creo que fue bien... El día 21 sabré si tuve suerte al final... Ojalá sea así.
Besos también de cine

sultana dijo...

Por eso ( y por otro millón de razones) eres tan diferente.
Y tan necesario.

te quiero,

Sultana

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.