26.7.06

Piedras

Es triste, lamentable y bochornoso, pero situaciones como esta que hoy abre la portada de elpais.es aún siguen pasando.

El hombre agredido en una piscina de Madrid tras besarse con otro tiene fracturas en la cara

Luis, de 30 años, tiene media cara rota: fractura de varios huesos en el lado izquierdo y posible afectación de la mandíbula. Hoy le van a operar en un hospital madrileño, a causa de una patada que recibió el sábado pasado en la piscina pública de La Elipa, en Moratalaz (Madrid). Le atacaron un grupo de 10 chavales, la mayoría menores, tras darse un beso con un amigo holandés. Les llamaron "maricones" y les espetaron: "¡Hijos de puta, no merecéis vivir!" y "¡Vuestra vida es una mierda!". La pareja había ido al solarium nudista que frecuentan grupos de gays.

8 comentarios:

Mart-ini dijo...

Lamentable, es cierto... lo mismo somos unos de los paises "mas adelantados" como que somos de los más atrasados... porque no me negaras que esa aptitud no es de ser "retrasados mentales". Lo peor de todo es lo de "menores"... ¿Que educación están recibiendo esos "menores"? Menos mal que mentes abiertas van entrando en la enseñanza paulatimanete y esperemos que eso haga que nuestros "menores" vayan abriendo a la par de su educación, sus mentes...

trementina dijo...

Triste es todo lo que cuentas, pero lo que más es que sean menores.
En vez de ver ellos normalidad en todas las cosas nuevas que están ocurriendo, les parece mal. Y todo por esa educación que más que en el colegio viene de dentro de cada casa.
Si ellos oyen de sus padres "mira esos maricones" pues ellos aprenden a odiar.
No sabía de la noticia, acabo de enterarme al leerte a ti.
Un saludo.

Cinephilus dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo más triste es que sean menores... La educación debe intentar evitar esas conductas, el problema es que no basta con la labor de los profesores, sino que se precisa también la colaboración de las familias, los medios de comunicación... Ojalá, poco a poco, consigamos que esto cambie aunque nos lleve tiempo.
A mí, desde mi posición de editor de libro de texto y ahora futuro profesor de instituto, me parece fundamental acostumbrar a los adolescentes a observar el mundo homosexual como algo más dentro de otras mil posibilidades, no como un hecho diferencial, sino como una forma de entender el amor y el sexo como cualquier otra. Y eso, en las aulas y en los libros, puede conseguirse.
Un abrazo a los dos

J. H. dijo...

Me parece muy triste. A uno hasta le da miedo salir a la calle sabiendo que hay ente así.

NaT dijo...

Muy triste si...
Pero que se puede esperar de adolescentes que queman a gente en los cajeros, que graban vídeos en sus móviles apaleando a compañeros o pegando a sus padres... y que además eso les parece lo más y se enorgullecen de ello ¿¿¿lo más??? ¿y te condenan por una muestra de cariño? :S

Lo peor es que esos niños pueden ser fruto de gente más o menos de nuestra generación (al menos la mias) y no creo que nos hayan educado en la incomprensión o la intolerancia hacia las personas, al menos a mi no me aducaron así.

Yo pensaba que cada uno podía amar a cualquiera y demostrarlo cuando y donde quiera, pero parece ser que no es así.

Muy triste, si, muy triste

besos... de cine (espero que no me peguen por ello)

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»