28.7.06

Verdimalva

Pues sí, ese de la camiseta malva soy yo. Y la chica sonriente de al lado, mi amiga-confidente-alma-gemela Mercedes, una de esas personas que el azar pone en tu camino para demostrarte que la vida es algo realmente excepcional.
Editora, esposa, madre, mujer y amiga, capaz de triunfar en todos los frentes a un tiempo, de dejar tras de sí una estela llena de generosidad y de vehemencia, de emoción y de realidad, de simpatía y de vitalismo. Una de esas personas a las que se quiere con locura y se admira con devoción, que me demuestra cada día que la mujer es un ser de un rango excepcional ya que yo, como hombre, no me considero capaz de alcanzar todas las facetas que las mujeres que quiero y admiro desempeñan sin desatender ninguna de ellas.
A Mercedes la conocí en mi editorial y anoche, con otras amigas también muy especiales, fuimos a cenar para celebrar el comienzo de mi nueva etapa. Una etapa que ahora tendrá como entorno y marco un aula, una pizarra, un patio como los de mi infancia y mi adolescencia. Ayer me dijeron dónde daré clase y el uno de septiembre me incorporaré con esta mismaa ilusión que hoy, no puedo disimularlo, me invade por completo.
Ahora, mientras escribo esto, aplazo el momento de recoger los trastos de estos tres años en un trabajo que, a fin de cuentas, me ha gustado siempre mucho. Un trabajo que seguiré haciendo como free-lance, claro, porque la edición es parte de mí y los libros, en todos sus frentes, parte esencial de mi personalidad.
Sí, ese de la foto, el de malva, soy yo. Pero confieso que no soy el mismo de hace tres años. La persona que ríe junto a mí con su camiseta verde, tan sensual y estilosa como ella misma, ha conseguido hacerme, gracias a su presencia, mucho mejor persona. Y, aunque ella no sea consciente de ello, me ha ayudado -ante todo- a ser mucho más yo y a sentirme orgulloso por ello.
O -ella entenderá por qué- mucho más yo(e).

10 comentarios:

Mart-ini dijo...

Vivan los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cinephilus dijo...

;-) Qué solete eres, Mart-ini!

Naxo dijo...

Buenas!!!!! Ya he vuelto!!!
¿Qué decirte? Pues tan sólo que muchísimas felicidades por haber conseguido la plaza de profesor. Ha valido la pena el esfuerzo eh?
Admiro de verdad a toda esa gente que, al igual que harás tú, se esfuerza por enseñar a los demás conocimientos de matemáticas, lengua, física, arte... pero que, sobre todo, tratan de enseñar a ser simplemente buenas personas.

Un besote para el nuevo profesor de color malva :)

J. H. dijo...

Qué post más bonito!

NaT dijo...

En bueno tener ese tipo de amig@s, que están, nos acompañan, nos ayudan y sobre todo nos valoran por como somos y aprendemos de ellos.
Ahora... muchos aprenderán de ti, espero que sepas encauzarlos por el buen camino, seguro que lo lograrás!!

Un beso de CINEEE
que raro eso de ponerte cara ;)

trementina dijo...

Tu cambio es para bien, pero como tu dices no dejarás del todo ese mundo que dejas atrás, aunque solo sea a ratos libres.
Que felices se os ve a los dos en la foto.
Una felicidad sincera.
Suerte en tu nuevo camino!!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»