13.8.06

Civilizacion y barbarie

Me habia prometido estar en silencio mientras durasen mis vacaciones, pero las portadas de los periodicos me han impedido hacerlo. Asi que escribo ahora con un teclado frances que no domino y sin las tildes de rigor, porque no las encuentro en el teclado en cuestion.
Sea como sea, me parece necesario poner un cortafuegos mas, insignificante y probablemente inutil, en este blog, donde desde siempre he intentado que se alternase lo personal, lo erotico, lo cinematografico, lo ludico y, como no, lo social.
Por eso esta noche, en plenas vacaciones, he tenido que romper la promesa de no escribir para dejar testimonio de esas tierras arrasadas por el fuego y la barbarie de quienes lo provocan.
No hare ningun analisis de la situacion, pues me faltan datos para ello, me limitare a dar mi mas sincero apoyo a quienes luchan por frenar esos fuegos, a quienes defienden la tierra con tanto coraje, al pueblo que, una vez mas, esta muy por encima de las circunstancias.
De nuevo, una vez mas, es Galicia la que llora y la que sufre. De nuevo, una vez mas, todos nos sentimos gallegos y parte suya. Ojala ese sentimiento no se olvide, ojala dejemos de ponernos muros. Ojala nos olvidemos de enncerrarnos en comarcas, pueblos, regiones o naciones. Ojala lo que se quemen sean todas las banderas y solo queden sentimientos de solidaridad con quienes lo precisen.
Ojala las llamas abandonen de una vez por toda una de las tierras mas hermosas que conozco. Ojala.

5 comentarios:

inquilino dijo...

Mmmm, ¿dónde he oído yo antes eso de quemar las banderas?
Ays, ni en vacaciones descansas. Si es que eres un viciosillo ;-)

Felices vacas, guapetón ;-)

Mart-ini dijo...

Ojala lo que se quemen sean todas las banderas y solo queden sentimientos de solidaridad con quienes lo precisen.

Me quedo con esto.

Vulcano Lover dijo...

'-((
Mi madre ayer lloraba por teléfono hablándome de lo que pasá allí... Prefiero no saber dónde ni como , pero sé que muchos de mis amados bosques de la costa da morte, por los que llevo paseando, respirando, soñando desde que nací, han sido reducidos a cenizas.
Qué más puedo decir???
Gracias por el apoyo.

Felipe Zayas dijo...

Llego hasta aquí vía Technorati, donde veo que me has enlazado. Bueno, pues agradecido. Comparto tus sentimientos respecto a lo que está pasando en Galicia. Muchos de los lugares que oigo en la radio (las imágenes de la tv me produce demasiado dolor verlas) los conozco muy bien, pues me he pateado Galicia durante muchos veranos (sobre todo desde Muros a Malpica). Saludos.

trementina dijo...

Es difícil imaginar Galicia sin el verde, y a este paso lo van a conseguir.
Como impedir esas barbaridades??, siempre hay demasiada gente que no tiene conciencia.