1.8.06

Preguntas y respuestas

Debido a mi natural complaciente, jeje, no puedo dejar de seguir las indicaciones de mi querido Mart-ini y responder a la encuesta que plantea en su blog.
Por supuesto, todo lo que diga es susceptible de ser cierto. O de ser falso.
A veces, como diría ese gran filósofo llamado Dinio, la noche me confunde...

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Un año, con interferencias ajenas a mi voluntad. Ahora, sin interferencias, el blog se plantea longevo y cotidiano.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y por qué te animaste a participar?
Me enteré buceando en la red, con una búsqueda en google. Me animé porque escribo hace años (novela y teatro) y me pareció que este era un buen medio para dejar caer todo aquello que nunca incluiría en una novela o en una obra teatral y que, sin embargo, me apetecía contar. No tenía pretensiones e incluso no aspiraba a tener lectores, era como la hoja en sucio que emborrono en mis ejercicios de redacción. Luego tuve la suerte de conocer indirectamente a gente estupenda -Naxo, Mart-ini, Nat...- y decidí quedarme por aquí.

Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia...
En realidad, todos los que figuran en los enlaces. Siempre miro los de Mart-ini, Naxo, Inquilino, Nat y Vulcano. Y disfruto como un niño con los momentazos frívolos de El calentito, que ha suplido en mi existencia al mismísimo Vanity Fair :-)

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Sí, el blog de deckard y algún que otro más. Me gustan pero no me atrevo (aún) a comentar. No lo parezco, pero puedo ser tímido (?)

Nombra cinco autores que te despierten especial simpatía
Naxo, por la ternura, la espontaneidad y el talento (creo que no es consciente de todo el potencial que tiene). Nat, por su mezcla de pasión y dulzura. Mart-ini, por su asombrosa generosidad y su capacidad de apostarlo todo por aquel a quien ama. Inquilino, porque es mi alma gemela (y ella lo sabe). Vulcano, porque la lava suma dos de mis colores favoritos, el naranja y el amarillo.

¿Qué blogs consideras con mayor calidad?
El de Mart-ini (es justo mencionar al maestro gráfico, jeje) y el de vi230850, que es con diferencia el mejor blog de poesía que me he topado en la red. Escribe con un estilo nada ampuloso pero absolutamente certero y lleno de ritmo y de emoción. Teniendo en cuenta la confusión habitual entre cursilería y lírica, su hallazgo me ha reconciliado con el verso en estos meses. Lástima que se prodigue poco en los textos.

¿Con qué blogueros te irías de borrachera? (de 3 a 5)
Con Inquilino (cómo no!!!!), con Lady Laura (saber que compartimos el amor por Dani-ECDL me ha unido aún más a su blog si cabe, jeje) y con J. H. (me gustan sus textos y supongo que, como todo autor, ebrio debe ser aún más interesante).

¿Con qué tres blogueros pasarías un noche de locura sexual?
Con Naxo (admitamos que ha vuelto muy morenito y muy guapete de la playa, jeje), con Mart-ini (porque si es como el tío del anuncio no podría resistirme: uno tiene principios, pero también tiene corazoncito) y con El Calentito (porque si el sexo no funciona seguro que nos lo pasamos bien comentando las nuevas tendencias de Louis Vuitton).

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?
No, aunque si las circunstancias hubieran sido otras podría haber sucedido. Las palabras me seducen mucho más que un buen culo (aunque nunca me pasa desapercibido lo segundo...)

¿Conociste a alguno más allá del teclado? ¿A cuáles?
A algunos ya los conocía antes, como Inquilino (que es más parte de mí que yo mismo...) Luego conocí a Vulcano, estuve a punto de conocer a algunos como Nat, Naxo y J.H. (la próxima vez sí que me apunto) y tal vez en breve me tome un Martini con el señor de negro. También conocí a algún otro bloguero pero, en fin, mejor no recordarlo. Afortunadamente, ya son pasado.

¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿Qué cambiarías?
¿Satisfecho? Yo, por principio, no me considero satisfecho con nada de lo que hago. Soy el rey de la autocrítica, me temo. Sin embargo, en este caso, jamás me he planteado si estoy contento, si cambiaría algo... En realidad, no escribo aquí con ninguna finalidad ni pretendo que sea algo serio o muy estructurado, solo es cuaderno en blanco donde dejo caer palabras que me asaltan, historias que me suceden o recuerdos que literaturizo. Lo que más disfruto son los textos eróticos y lo que menos, tener que hacer referencias a la realidad cuando la realidad -como la de hoy, con 27 niños muertos en el Líbano- es una mierda.

Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.
Dejo que las tres personas se elijan a sí mismas... Cada cual que conteste lo que quiera.

Y, por último, que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog
Lo de la virtud, genial. Lo del defecto, incluso puede omitirse. Es más creo que después de publicar este post voy a habilitar la función de moderar comentarios IPSO FACTO. Por cierto, NO A LAS PALABRAS DE VERIFICACIÓN... Es agotador escribir 56 veces cosas como jfu7ythgidos cada vez que quiero dejar un comentario... ;-P

3 comentarios:

NaT dijo...

Ohhh, gracias por lo que me toca, se me han subido los colores y todo y con este calor... ufff que mal.

Me ha encantado lo de las palabras de verificación, JAJAJAJAJA, tienes toda la razón del mundo, me uno a ti
NO A LAS PALABRAS DE VERIFICACIÓN...

A mi me encanta leerte, aunque haya empezado a hacerlo tarde, así que de momento no puedo poner críticas.

Pero cuando vi los enlaces se me ocurrió que... cada fotograma tendría que haber sido de una película, la película de cada uno, de como nos ves ;)

Y te tomo la palabra, para la próxima vez nos vemos.

Un beso de cine y disfruta de Jaén

Vulcano Lover dijo...

;-))
guiño entre sombras...

Mart-ini dijo...

A ver... una virtud: que haces que el lector se meta en la historia, pero que lo viva como un espectador en primera línea (no se si me he explicado)

El defecto: quizás textos demasiado largos para este medio... aunque esto no es un defecto en si ya que, como bien has dicho, esto es solo un "cuaderno en blanco" tuyo...

El martini me lo habías prometido, asi que no vengas con historias, que haré todo lo posible para que, al menos, sea uno...

Ay que lástima... pos me parece que te vas a llevar una desilusión... solo me parezco en el blanco de los ojos al chico martini...