27.9.06

Amazing


Es uno de los grandes. Lo sabe y lo demuestra. Ayer, ante un público que rozaba el delirio (también rozábamos el récord de población gay en espacio cerrado), George lo hizo de nuevo.

Elegante, sensual y profundamente atractivo salió a escena dispuesto a desplegar un repertorio impecable, donde se alternaban baladas que cortaban la respiración con auténticas explosiones de baile, euforia y mala leche política (inenarrable el momento de Shoot the dog, con un Bush de goma gigante al que un bull-dog le hacía una aterradora felación...)


Reivindicación que no necesitó ser explícita ni aburrida para hacerse evidente, como el grito al unísono de ese Outside en el que todos cantábamos -gritábamos- un sí rotundo a la visibilidad. Y no solo a la visibilidad gay (allí, aunque solo fuera por números, éramos difícilmente obviables... por no hablar de ciertos especímenes que hubieran merecido toda mi atención si el escenario no se la robase a sus camisetas ajustadas, sus biceps abultados y sus miradas lascivas...), sino a cualquiera de ellas. Ser visible, ser real, ser tangible. Existir, en definitiva.

Imposible, al menos en mi caso, elegir un momento. Una canción. Solo el dolor de piernas al llegar a casa tras bailar frenéticamente dos horas y media llenas de buena música, de buena puesta en escena de un trabajo coral absolutamente milimetrado, estudiado, programado. Un espectáculo donde el artista se reinventaba una vez más, como lo ha hecho en estos 25 años. Capaz de reírse hasta de sí mismo en un revival de su Faith (cuántas carpetas forré con esa imagen suya...) que algo tenía de autoparódico. Me gusta, no lo puedo evitar, la gente que no reniega de sí misma. Que asume sus cambios, su evolución, como una suma de identidades siempre abierta. Él no renegaba de haber sido Wham (cómo sonaron algunos de sus temas) ni de haber protagonizado la etapa más macarra del pop para adolescentes. También estaban ahí esos otros George Michael, junto con el viril madurito y sus tres cambios de vestuario, a cual mejor...

Y en la noche, además, dos compañeros excepcionales. Dos piratas nocturnos como yo, que son -ellos lo saben- parte de lo mejor de mí. Que me ayudan a ser. A reinventarme. En mi cabeza y en mi corazón, lo admito, solo una ausencia... Así que cogí el móvil y, como el quinceañero que soy, dejé que sonara la música en mi teléfono para que llegara, bulliciosa y febril, a Barcelona... Allí sé que llegó con la fuerza con la que se la enviaba a esa persona a la que tanto extraño y que es, sin duda, la más amazing -como cantaGeorge- que yo conozco... Mi hermano. Y, por cierto, desde esta misma mañana y tras haber aprobado la última asignatura que le quedaba, ya es todo un ingeniero. Hay noches excepcionales que preceden, sin avisar, a días donde continuar con esa misma euforia... Brindo por ti, brother. A ritmo de George.

18 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Que temas de Wham tocó? Es la única etapa suya que conozco (algo inevitable si tenias 15 años en 1984).

Curiosamente el momento que más recuerdo de él fue su interpretación de "Somebody to love" en el homenaje a Freddy Mercury

http://www.youtube.com/watch?v=8c7x2JD_j-0

inquilino dijo...

No es justo!! A mí me llevas a -ejem- los conciertos a los que me llevas y en cambio me privas de estas exquisiteces melómanas X-DDD

Rectifico: ya tengo noticias de Barna. ¡¡Genial!!

NaT dijo...

Creo que todos hemos tenido un/a profesor/ra que nos hizo aprender las canciones en inglés (esto va por lo del post de ayer) Mi profesora de inglés de sexto de EGB (cuando existía eso y no la ESO) nos ponía canciones del momento, como odiaba el ¡güi ar de wol güi ar de children! y lo que me sigue conmoviendo el Every Breath You Take Yo también forraba mis carpetas, algunas hasta las conservo, por eso de la nostalgia. Cuando me aburría le pintaba los ojos a los chicos de las fotos, aún tengo una así de George Michel de la época de Wham..
Felicidades a tu hermano, vaya familia de estudiosos!! y besos… de cine para ti, hoy por estar musicales: el primer beso de Liza Minelli y Michael York…

Mart-ini dijo...

Ainsssssssssssssssss

(suspiro de envidia)

SisterBoy dijo...

A nosotros nos ponian canciones de Kenny Rogers, hay que joderse KENNY ROGERS ese que parece el abuelo de Walker Texas Ranger.

Cinephilus dijo...

Jajaja... pobre, Sisterboy...

spiderman dijo...

Y desde Bcn, donde se lió el follón padre para ver al Canto del loco... brindé por ti al oír esas canciones q días atrás habíamos compartido juntos.
Como tantas cosas que hemos y seguimos compartiendo. Y seguiremos!!
Eres el mejor brother ;-)

Anónimo dijo...

Una se suma el brindis...y alza su copa de champagne francés o de cava catalán...por todos aquellos hombres gays y mujeres lesbianas que desde un escenario,desde una clase de literatura,desde un hospital,desde la calle o desde cualquier oficio....hacen visibles los sentimientos más hermoso,que a otros nos hace ser un poco más felices y sentirnos orgullosos de haberlos conocido.
Una forta abraçada!

Vargtimen dijo...

Un concierto de G.M. repasando su carrera debe estar bien. Es un ejemplo de como se puede hacer música pop comercial y de calidad. Son buenas tanto sus canciones más bailables ("I want your sex", "Freedom", "Fastlove") como las baladas ("Father Figure", "One more try", "Jesus to a child").

Me parece genial que actúe en Madrid. Creo que las fuerzas de seguridad estuvieron buscándolo luego por los bosques colindantes, como Peter Coyote al extraterrestre al principio de E.T.

Cinephilus dijo...

Quién fuera coyote en el bosque de George... Sigo soñando ;-)

J. H. dijo...

Qué envidia, pero envidia sana. Estuve en Madrid e iba a quedarme allí un día más para ir al concierto, pero cuando quise mirarlo, ya no quedaban entradas.

3'14 dijo...

Spiderman es tu hermano? El que ya es ingeniero? Tienes algún hermano más por ahí que no conozcamos? No se, Batman, El increible Hulk... Las dudas me corroen...

Cinephilus dijo...

Sí, es mi hermano pequeño. También es el maduro de los dos. Yo soy el irresponsable, jeje.
Es que en mi familia nacimos todos con superpoderes. Él, con los de Spiderman. Y yo con los de Promiscuoman :-P

3'14 dijo...

Jooo pues en mi familia somos de un limpio que ni te cuento...
Mi hermano es conocido en su casa por el sobrenombre de "Pronto", y no tanto por el polvo que saca si no por la velocidad con que lo hace... y no lo digo yo, su mujer, que es muy víbora, pobre hombre, menudo trauma!!
A mi hermana la llaman "La ballerina" y no precisamente por su afición a la danza, si no a su capacidad por absorver cotilleos sin límites.
Mi padre, el "K-7", por lo de que acaba con toda la grasa, y lo contenta que anda mi madre..., esta no queda excluida de mote, es el "seis en uno", tiene la capacidad de hacer seis cosas al tiempo que otros somos capaces de llevar a cabo una sola.
En cuanto a una servidora, soy Scott-britex, porque por más que anuncien hasta la saciedad de que no rayo, la evidencia de la realidad me delata :S

Desde aquí, con cariño para mi familia (siempre he sido una cómica fustrada) ;)

cucumber dijo...

jo¡ tio, tienes un blog chulísimo, que envidia! no se si sana o insana,pero ! que envidia!
Disfruta de todo..o de casi todo!
un saludo

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que me fui del blog pues aquello del tiempo escaso es verdad a veces. Prometo volver pero no sé cuándo. He leido los atrasados deprisa y unos me han gustado mucho, otros me han interesado menos, siempre están muy bien escritos.
En lo personal, a estas alturas no sé si eres fiel a tu amor ausente o si te permites alguna escapatoria al sexo desbordante que se trasluce de muchos de tus artículos. Tampoco me importa ya que es cosa tuya y quizá de él. Tan sólo me lo preguntaba.

Slim dijo...

me encanta el blog, como soy una copias he puesto en mi blog un icono de bicicletas para el raton, espero que no te importe.
volvere por aqui.
saludos

Vargtimen dijo...

3'14, no tendrás un primo que se llame Pato WC, no?

Yo tengo un hermano que es también profesor de instituto. Es interino y lo mandan siempre tres pueblos más allá de donde Dios tiró el palustre.
El caso es que, por pequeño que sea el pueblo donde lo destinen, al poco de estar allí siempre se comete un crimen atroz.
El año pasado, dos crímenes que salieron en las páginas de sucesos.
Este año, lleva una semana en su nuevo instituto y ya ha habido un tipo del pueblo que ha degollado a su propia cuñada.

Contra todo pronóstico, mi hermano es inocente. Pero puestos a ponerle mote a los familiares yo lo llamaría Jessica Fletcher, porque allá por donde va...