7.9.06

Ciencia... ficción

La universidad española, ese ente marciano que supuestamente es un espacio académico y cuya verdadera esencia aún no se conoce, ha vuelto a dar un paso de gigante en lo que a la investigación y el desarrollo científico se refiere.

No, tranquilos, no hemos descubierto nada mínimamente útil, ni hemos avanzado en teorema matemático alguno, ni hemos descifrado el significado de alguna de obra de arte enigmática ni, por supuesto, hemos aportado un hallazgo médico o farmaceútico. Nada de eso.

Sin embargo, el día de hoy marca un antes y un después en la sociología, gracias al siguiente titular (absolutamente verídico) del que, esta mañana, se hacían ecos los telediarios matinales:

"La Universidad Carlos III estudia e investiga el impacto social de Belén Esteban".

Lógicamente, tras saber que tan importante, delicada y fascinante cuestión está siendo indagada por expertos, hoy voy a poder conciliar el sueño con mayor tranquilidad, sin el desasosiego que ese vacío de conocimiento provocaba en mí.

Pero tampoco debería extrañarme si tenemos en cuenta que vivimos en un país donde triunfa una especie de homínido entre sucio y directamente mugriento que dice cantar y que se llama a sí mismo el Koala. A este respecto nos preguntamos cómo es posible que la Sociedad Protectora de Animales no haya denunciado que semejante engendro difame el nombre de estos simpáticos animalitos, que si bien es cierto que no aportan nada en el ecosistema, por lo menos, hacen bonito.

Espero que, en breve, la Universidad Carlos III también estudie el impacto social del Koala junto con otras cuestiones de idéntico calado como qué significan las improvisaciones-protesta de la Pantoja en su nueva gira, dónde se compra la ropa King Africa, cuántos kilos pierde al minuto Victoria Beckham o, mucho peor, por qué demonios existe Paz Padilla. Entretanto, y mientras la universidad española sigue avanzando en estos enigmas, los míseros mortales tendremos que conformarnos con seguir viviendo en la ignorancia y viendo la televisión. Como diría la Esteban, solo sé que no sé nada, ¿¿¿vale???

9 comentarios:

NaT dijo...

No me lo puedo creer!!!!
Si al menos la Esteban fuera como la Jolie, entiendo que se hablara de ella por ayudar al mundo.
¿Pero que ha hecho la Esteban?
Privar a la gente de leer y engancharlos a la tele para ver las desaveniencias con ese torero o sus idas continuas al hospital...
¡¡¡ver para creer!!!

Besos... de cine, tipo De aqui a la eternidad, que tras esta noticia vas a necesitar algo de aliento

Cinephilus dijo...

Gracias por el beso, Nat, lo voy a necesitar para reponerme del susto... ;-)
Menos mal que esta tarde llega mi chico vía Bruselas (ays, qué ganas!!!!) Creo que necesito desfogarme, jeje
Besos de cine, guapa

Naxo dijo...

JAJAJAJAJA
Qué fuerte me parece todo... Casi tanto como que yo haya posteado dos veces en la misma semana!! Debe ser que se termina el verano, si no, no me lo explico.
ARRIBA LA ESTEBAN!
Creo que estoy perdiendo la fe en la educación pública. A este paso dejaré la carrera... no se me pueden dar estas noticias en plena temporada de exámenes! Que uno está muy sensible jaja

P.D: Me ha indignado tu afirmación acerca de que los koalas no aportan nada al ecosistema. En mi opinión evitan la invasión del planeta por parte de la planta de eucalipto.

Besos con sabor a eucalipto! O a koala, o a Belén Esteban, o a lo que os salga del coño jaja

:)

Fabro dijo...

Muuy buen post! me hizo reir mucho y la verdad que las universidades estudian cada pavada que no me extrañaría ningunas de las hipótesis que decís. Lo del koala, por favor!! jejje
Abrazo y suerte con tu chico ;)

Fabro

trementina dijo...

Esto es todo falso, jajajjaaj
No puede ser cierto, que mal vamos si hay estudios cientificos tan extraños.

Buenas noches!!

Te deje un comentario, en la noche de los girasoles, tu blog te avisa se los mensaje dejados aunque sean de días pasados, verdad??

Cinephilus dijo...

Sí, Trementina, avisa de los comentarios en posts anteriores.
Un besote y gracias por el comentario ;-)

SisterBoy dijo...

Hey ¿como se hace para que el blog te avise de mensajes en post pasados?

Cinephilus dijo...

Sisterboy, para que el blog te avise basta con que edites tu plantilla y, en la sección comentarios, selecciones la opción de que te lleguen directamente a tu e-mail, así sabrás en todo momento quién te escribe y sobre qué lo hace. Es muy útil para ver comentarios en posts que ya casi olvidaste haber escrito.

Vargtimen dijo...

A mí me parece perfecto el estudio sobre Belén Esteban, creo que nos dará una información muy valiosa sobre el impacto de los medios de comunicación en la sociedad.
Y no sólo es una investigación interesante desde un punto de vista sociocultural, sino también desde el punto de vista científico. Propongo un experimento empírico colancando un trozo de pollo en un extremo de un laberinto de plexiglas y a la tal Andreíta en el otro.

Este año el Nobel es nuestro.