6.9.06

El sexo que sucede


EVA. Sergio y yo nos conocimos. Nos enamoramos. Ahora vivimos juntos. Después, conocimos a más personas.
RUTH. ¿En ese orden?
EVA. Sergio y yo nos conocimos mientras conocíamos a más personas. Nos elegimos mientras nos elegían. Ahora vivimos juntos.
El sexo que sucede


No es sencillo escoger un texto cuando se llevan ya escritos unos cuantos... En todos ellos se dejan tantas horas de trabajo -y, sobre todo, de soledad- que resulta difícil elegir uno solo. Sin embargo, en mi caso, no hay duda de que El sexo que sucede es una de las obras que más puertas me ha abierto y, gracias a ella, en mi grupo hemos vivido experiencias muy intensas. Muy especiales. Incluyendo viajes y minigiras por ciudades donde no habíamos actuado antes y que pudimos visitar para compartir con ellas las vivencias -experiencias- de Ruth y Eva.

Ahora, el próximo 13 de septiembre, retomamos sus rostros y sus historias. Y las retomamos con ganas, porque es un buen aliciente para la avalancha de trabajo que se nos viene encima. Las nuevas funciones con Melibea y el montaje, ya en preparación, de una comedia ácida, gamberra y de tema socioeconómico que estrenaremos allá por mayo.

Si alguien se aburre este 13 de septiembre (aunque es miércoles y tendremos la durísima competencia del metafísico programa Supermodelos en Cuatro), que no dude en venirse.

Para más información sobre la función (horario, lugar, regalos que deben llevarse al autor y director, etc.), se puede consultar el blog oficial del grupo Armando no me llama (no hay ningún blog no oficial todavía, pero queda mucho más interesante y sugerente dicho así).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo intentaré ir, creo que es lo mínimo que se puede hacer, intentarlo. Espero que no sea lo máximo y que realmente esté allí. Una vez más te/le felicito. Lo del tú y el usted se debe a tu/su comentario sobre el uso de ambas formas en su/tú amable respuesta a mi comentario anterior...
El breve apunte del diálogo teatral promete mucho y me gusta, al igual que el optimista anuncio del comienzo de la temporada.
Una confesión: tampoco a mí me gusta el uso de la arroba políticamente correcta pero es más práctico que la pesada fórmula de los niños y las niñas o los ciudadanos y las ciudadanas. A partir de ahora escribiré los plurales en masculino ya que, que yo sepa, la norma gramatical no ha cambiado y tan sólo espero que los corresponsales femeninos de este blog no se ofendan ni empiecen a tildarme de machista. ¡Enhorabuena!

Cinephilus dijo...

Jaja, vale, mejor nos hablamos de tú ;-) Aunque sigues teniendo como tarea pendiente escogerte un nombre.
Lo del masculino plural me parece perfecto. Totalmente de acuerdo contigo. Eso de todos y todas, niños y niñas es una estupidez absoluta. El sexismo y la discriminación son temas mucho más complejos que no se solucionan con ampliar desinencias. Con frecuencia se olvida que las palabras tienen género, pero no sexo. El masculino plural, en español, es el género gramatical no marcado, es decir, el que indica ambos sexos. Sería como inventar un nuevo pronombre tú (tú para chicos y túa para chicas) o un nuevo yo (yo para chicos y yoa para chicas).
Lo más triste es que estas memeces políticamente correctas -por no hablar de la expresión "gente de color": ¿de qué color?, como decía un compañero negro en mis años de universidad- consiguen desviar nuestra atención del problema o incluso hacernos creer que no existe. Pero por mucho que en este país se digan la tontería esa del "todos y todas" seguimos siendo uno de los países con mayor número de mujeres asesinadas por violencia doméstica, por ejemplo. Eso sí es un problema real y sí que debe atajarse. Y la gramática, nos pongamos como nos pongamos, no tiene la culpa...

Anónimo dijo...

Bueno, vale lo del nombre pendiente, pero tendrá que ser uno sugerente, adecuado al foro y que no desentone. Hay algunos muy buenos y yo querría estar a esa altura. Te prometo que lo estudiaré con cuidado y en cualquier momento te sorprenderé. Entretanto sigue deleitándonos con tu sentido del humor, con tus textos eróticos, tus textos cinematográficos, los de las pelis que has visto, esos relatos novelados o no. Todos rezuman, en mi opinión, mucha calidad y los leo con avidez, cada vez más. Por tu parte te pido que te estudies lo de darme clase de...todo.
Creo que esta vez sí te voy a dar un beso, sin que sirva de precedente. Ya sabes lo que opino al respecto pero esta vez, la ocasión lo merece.

Naxo dijo...

El 13 de septiembre... igual me tengo que plantear una escapada a Madrid y todo ;-) Aunque la oferta televisiva para ese día (con Supermodelos al frente) es francamente tentadora...
Fer, eres un fierecilla, te has ligado al irónico usuario anónimo (a la espera de un nombre mejor) y todo. Si finalmente le das clases ya nos contarás si es un alumno aplicado o si por el contrario es un zoquete (en el ámbito que sea) jajaja
Besos cinéfilos, porque me da la gana :)

Cinephilus dijo...

Pues si te acercas por Madrid, no dejes de avisar ;-) Y en cuanto a las clases, creo que voy a montar una academia, jeje. Si me va bien, te aviso por si necesito más socios.
Suerte con esos exámentes, Naxo, y arrasa!!!!! Un besazo

Vargtimen dijo...

Ya nos contarás como ha ido esa representación del día 13 :)
Yo estaría encantado de poder ver la obra, pero francamente, con Supermodelos 2006 y Gran Hermano 8, tengo los miercoles y los jueves hipotecados.

Con algo de suerte, alguien la graba en video y la cuelga en el Emule XDD