11.9.06

Menú cultural

Cayetano Rivera ya es torero. Hala, para que luego digan que no pasan cosas interesantes en este país. Con razón, Antena 3 abrió su telediario del sábado noche con el titular "Hoy ha sido una tarde histórica", refiriéndose a la alternativa del jovencito (no tan jovencito, pero igualmente jugoso, en todo caso). Tras esta noticia, contaron alguna que otra minucia, que si llega algún que otro cayuco, que si se habla de no sé qué tregua y no sé qué alto al fuego y que hoy se celebraba el quinto aniversario de una tragedia que cimentó, a base de dolor estúpido y brutal, el siglo XXI. Pero, obviamente, la tarde seguía siendo histórica gracias a que disfrutábamos de los hermanos Rivera juntos -que no revueltos- en todos los canales. Lástima lo del no revueltos, porque los chicos son guapetes y no estaría mal verlos en incestuosa acción a la vez. Es más, yo les cedo mi canal cuando me lo sugieran.

Siguiendo con esta densa crónica cultural, tenemos que hacernos eco del comienzo de un excelente programa en La 1, ese canal que pagamos entre todos y que sería motivo más que suficiente para negarnos a pagar Hacienda durante los próximos 3245 años. El excelente programa es un reality que se basa en el mismo principio de OT: gente que canta. En este caso, la gente no supera los quince años (deben tener ocho, nueve o diez, parece ser) y cantan lecciones como churros. El programa se llama El primero de la clase y consiste en someter a una serie de niños a un encierro -lógicamente, traumático y competitivo- para alentarles a ejercer el acoso escolar con total uso de razón y, sobre todo, de la cámara. El premio no sabemos en qué consistirá, pero la mecánica del concurso promete.

Por si el esquema argumental no bastase para disuadir a la pandilla de padres descerebrados de convertir a sus hijos en los futuros joselitos patrios, se ha hecho pública la identidad de uno de sus profesores: José Campos, a la sazón marido de Carmen Martínez-Bordiú, que se encargará de enseñarles Educación Física. Suponemos que gracias a sus enseñanzas aprenderán como convertirse en toneles humanos análogos a su profesor. Entretanto, su mujer bailará también en La 1, a la que solo le hace falta contratar al espectro de Franco para un reality basado en el No-Do que ahora nos regala El Mundo en su afán por sacarle brillo al pasado caudillesco (y luego dirán que Pedro J. es tendencioso...)

A la vista del colegio pro-bullying que prepara La 1, proponemos que dejen la clase de Lengua a Sofía Mazagatos, la de música a Melendi, la de arte a los matrimonios de Noche de Fiesta y la de inglés y alemán a Carrascal, para que las primera les ilumine sobre cómo combinar mal las palabras y el segundo les lea el Frankfurt Allgemeiner a modo.

Después de tan nutritivo menú cultural (súmenle las fotos de Cayetano de este domingo en ese suplemento absurdo, vacío y snob llamado EPS) , voy a tener que darme un baño de actualidad seria. Así que ahora mismo corto y cierro, porque están retransmitiendo en el telediario de Tele5 la entrevista que le ha hecho hoy la Quintana -esa mujer cuyo ordenador escribe con vida propia- a otro torero archienlasopa, Ortega Cano. Y justo después, llegará el estreno estelar de los castings de OT-6 y de las coreografías en Mira quién baila en la 1, con la Bordiú y la dell'Atte, que hace doblete con su papel en Supermodelos.

Lastrado por mi ignorancia habitual, no sé quién será el primero de la clase... Lo único que tengo claro, es que no se trata de la señora Caffarell.

4 comentarios:

klingsor dijo...

jejeje, si los espíritus críticos como el tuyo abundasen, realmente viviríamos en una sociedad democrática, plural, avanzada, inteligente, dinámica y audaz.
Espero que las próximas generaciones lo puedan ser; aunque en gran parte ello es tarea de los padres, el profesorado siempre puede poner su miguita en desarrollar ese sentido crítico.
;)
Hablando de El País y las lumbreras que escriben en él, la insultante patochada de la sin par Elvirita Lindo de ayer no tiene desperdicio.




Hay ganas de verle, caballero.

Vargtimen dijo...

Miedo me da el programa de "El primero de la clase".
No, si de aquí a unos años acabaremos con realities a lo "Battle Royale"...

Cinephilus, por ser usted un sátiro reincidente y un sucio libidinoso, le deseo que el único hermano Rivera que disfrute en todo su esplendor carnal sea el benjamín, Kiko, Paquirrin, el de los mil nombres, el de la inteligencia en la mirada, el garbanzo negro de la descendencia de Francisco Rivera. El mismo.

Bien merecido lo tiene, Cinephilus.
Por cierto, que tengo un autógrafo del chaval XDDDD

Cinephilus dijo...

Qué malvado es usted conmigo, my dear Vargtimen, y qué poco aprecia el afecto y la admiración que le profeso, al desearme males eróticos como el esplendoroso Kiko. Menos mal que, de momento, mi fantasía -en lo que a la familia Ordóñez se refiere- se limita a recrearse en Cayetano y, hasta nuevo aviso, así seguirá siendo ;-)

Por fortuna, Klingsor, su visita es de las que fortalecen la autoestima para compensar tamaña afrenta... Por aquí, por cierto, también hay muchísimas ganas de verlo. Y será en breve :-)

inquilino dijo...

X-DDDDD

Después de tal empacho cultural, creo que no volveré a abrir un libro. Total, lo que no sale en la tele no existe...
De todas formas, vistas las fotos del Caye en el reportajito de marras, creo que por esta vez le perdonaré toda su superficialidad a la EPS :-P