18.10.06

Disco fever



Definitivamente, no se puede desperdiciar esta ocasión en la que -al fin- la música disco está in. Hasta los semanarios más petardamente pseudointelectuales, como esa baratija filo-snob y pro-vacío mental de El País de las Tentaciones (que bien podría llamarse El País del Tedio y el Muermo) alaba las bondades de este género otrora denostado. Así pues, siguiendo la estela de Madonna (reinventora oficial de las mallas y sus efectos colaterales), lanzamos desde aquí dos emule-consejos.

El primero, un consabido clásico para fans, teleadictos y similares que no por ello ha perdido su vigencia. Su origen, la serie Queer as folk. Su contenido, la banda sonora de la primera temporada. También se puede optar -gracias al zip- por una colección de todas ellas, pero -tal vez por nostalgia, tal vez por afinidad, tal vez porque me apasiona la versión de You think you're a man que allí se recoge- recomiendo encarecidamente la descarga de ese QAF 1 para todos los que no sepan qué música ponerse mientras se visten dispuestos a devorar la noche. Y en homenaje a todas las Mónicas Naranjos que laten en nuestros corazones os dejo un retazo de su estribillo, donde se acumulan en ocho tímidos versos un número inagotable y nutridísimo de tópicos divo-gays:
You think you're a man
but you're only a boy
You think you're a man
you are only a toy.
you think you're a man
but you just couldn't see
You were not man enough to satisfy me.

La segunda recomendación, tras esta bocanada de lírico despecho, es una novedad que ha desconcertado a unos cuantos y congratulado a otros (a mí podéis contarme entre estos últimos). La novedad se llama Follow the city lights y es un regalo dance de un grupo hasta hoy mismo rockero: los postizos Dover, esos que cantaban en inglés de Majadahonda y que supuestamente eran muy alternativos aunque los promocionara una multinacional. Según la crítica seria (es decir, los cuatro sordos y comprados de siempre que ni siquiera se molestan en oír el disco), Dover "se ha reinventado a sí mismo". Como el grupo es supuestamente bueno hay que utilizar un verbo creativo y pedante (reinventar) para camuflar lo que, en mi modesta opinión, no parece más que un oportuno giro de marketing que demuestra que, como sospechábamos, su personalidad es tan falsa como su inglés. Sea como sea, su producto no puede ser más comercial, más pegadizo y más discotequeramente vacuo. Quienes se crean a los críticos serios y busquen en este CD reinvención musical no hallarán nada que se le parezca. Quienes simplemente quieran una versión made in Majadahonda del estilo Hung up de Madonna, aquí hallarán una réplica espléndida y con personalidad. Algo así como si los imitadores de Louis Vuitton reinventasen sus modelos y sacasen colecciones propias a sus puestos callejeros. No sería lo mismo, pero tendría su gracia desde una óptica trash.

De la música seria, si se tercia, hablamos otro día, porque aunque nadie me crea cuando hago este tipo de afirmaciones, la semana pasada estuve paladeando a Mozart en un (muy especial) concierto en el Teatro Real y en breve dejaré que sea Prokofiev el que me adentre en su especial mundo operístico. Pero, honestamente, después de haber ingerido esta noche el primero de la tercera temporada de Perdidos (con Jack y su sucia y sudada camiseta) y una dosis extra de testosterona con mi última serie favorita (la intrigante, perversa, sanguinolenta y homoerótica Prison Break, una especie de peplum carcelario del que hablaré en próximas entregas) no puedo entregarme a otra fiebre musical que no sea el ritmo disco de esas canciones que se bailan con el único propósito de quemar el alcohol, quemar las pistas y, si se dejan, quemar los cuerpos -y las camas- de quienes bailan a nuestro alrededor.

Suerte en vuestras hogueras. Y hasta el próximo baile.

12 comentarios:

NaT dijo...

Después de leer esto...
ya sé que beso mandarte...
Uno a lo Fiebre del sábado noche
JAJAJAJA

SisterBoy dijo...

"su producto no puede ser más comercial, más pegadizo y más discotequeramente vacuo"

Acabas de definir la música disco :)

Respecto a Lost afirmar por mi parte que Kate está más buena que nunca. Estaré atento al post de Prison Break para entrar al trapo.

3'14 dijo...

Pues me he puesto a bajar "You think you're a man", como he visto dos versiones, las dos, de Divine y The Vaselines. Pues sin escucharla no me suena...

La música disco no es mi fuerte, sin embargo, he de reconocer que cuando mejor me lo he pasado de fiesta ha sido a ritmo de "pachanga", desmelenada a son de Rafaela Carrá, Monica Naranjo, Alaska y todo un etc.. que no ha dado tregua a mis piernas, brazos y en definitiva todo rincón de mi cuerpo en estarse quieto (parezco sumergida en un ataque epiléptico), en mitad de la pista de Arena (en Barcelona). No se si con Mozart me pasaría lo mismo... jeje
A mí lo que no me gusta de Dover es ese empeño por cantar en inglés para sonar más guays e internacionales. Y las poses acaban por derrumbarse, debe ser agotador simular ser... En fines.
Besos musicales ;)

SisterBoy dijo...

A mí tampoco me suena y eso que vivi la epoca de la musica disco (yo era muy niño pero era imposible escapar a su influencia).

Mi canción preferida de la época es esta de Tina Charles

http://youtube.com/watch?v=z6c9pIlxJaU

I LOVE TO LOVE BUT MY BABE JUST LOVES TO DANCEEEEEEEEEE OHHHH YEAAAAAAAAAAAAAAH

Reality Bit dijo...

Yo siempre necesito algo especial de música para vestirme, y no siempre lo encuentro entre mis cds. Así tomo nota. Por cierto, estoy totalmente identificado con esa imagen de estarte preparando al compás de un buen tema disco, esperando lo que llegará... o no. Saluditos apretados

Cinephilus dijo...

Qué terrible palabra y castigo eso de la pose... No creo que haya nada que genere más esclavitud, 3'14, y lamentablemente estamos rodeados de personas que cultivan esa pose como un simulacro de identidad...

Totalmente de acuerdo en que ese post sobre Prison Break es necesario Sisterboy, aunque más que un post debería ser un foro. Seguro que tienes más cosas que contar que yo. Y sí, Kate está tan estupenda en la tercera temporada de Lost que hasta yo me hubiera acostado con ella en la escena en que pica piedra con ese vestido tan vaporoso.

Qué bien que nos identifiquemos con esos sentimientos tan comunes y, por otro lado, minúsculos y cotidianos, Reality bit. Por cierto, me encanta el juego de palabras de tu nick. Gracias por tu visita ;-)

Y claro que sí que saben bien esos besos a lo Travolta, Nat. Otros besos igualmente bailables just for you.

Mart-ini dijo...

Tomo nota, desde luego...

Un beso, con tu permiso.

SisterBoy dijo...

Yo creo que Lost ofrece satisfacciones visuales para todos los gustos, conozco por ejemplo gente que se muere por Locke :)

Cinephilus dijo...

a mí locke cada día me gusta más... aunque mis máximos niveles de adrenalina catódica actualmente son el hermano macarra y condenado a muerte en Prison Break, el médico cachas de Lost, el ex marido de Susan en Desperate Wives y el cirujano donjuanesco de Nip/Tuck...

SisterBoy dijo...

Dios la cuarta de Nip Tuck es increible

Vargtimen dijo...

La cancion "You think you're a man" es muy pegadiza. Creo que tengo el videoclip de Divine y todo. Estaba en una recopilación de videos cutres de los 80's y eso para mí es una tentación muy grande.

Dover no, gracias.

Celebro que te hayas enganchado a "Prison Break". Yo llevo 2 semanas perdiéndomelo y estoy con el mono.
Voy a soplarle un poco al emule a ver si se baja más rápido.

Queer Enquirer dijo...

La banda sonora de QAF es estupendérrima. Y es una pena que según avanza Lost, el médico se vaya poniendo más feo y Sawyer más atractivo. Al final habrá que montárselo con los dos. Sacrificada que es una.

Sisterboy, no me puedo creer que hayas puesto ese enlace!