26.10.06

Osos borrachos

En días como hoy me pregunto por qué sigo viendo telebasura en lugar de dedicarme a reírme con la prensa seria que, francamente, es mucho más divertida que la última edición de Gran Hermano.
Como prueba, he aquí algunos ejemplos de los periódicos de hoy.

1. La noticia monárquica
El rey mata en Rusia a un oso borracho. Declara que no sabía que estaba borracho.

La noticia, lo juro, es exactamente así. No sé qué me sorprende más de todo ello. Si que el rey siga cazando (debería haberlo dejado después de aquel disparo que, sospechosamente, mató a su hermano cuando ambos eran niños...), que el supuesto monarca se vaya hasta Rusia a practicar semejante rito ancestral (eso demuestra lo ocupada que anda la monarquía y lo bien que gestiona su tiempo en sí misma) o que no distinga a un oso borracho de un oso sobrio.
Sinceramente, me preocupa mucho el estado de la fauna actual, porque imaginarme a un grupo de tres osos agarrados entre sí, tambaleantes y cantando himnos obscenos tras salir de una taberna rusa me parece, cuando menos, sorprendente. Qué habría dicho Ricitos de Oro si sus tres ositos hubieran sido tres borrachines y sus platos de sopa, cubetas de vodka. Y la tonta de Ricitos probando sus platitos, sus vasitos y sus camitas...
Tampoco entiendo bien qué diferencia hay entre matar a un oso borracho y matar un oso sobrio. Supongo que deberían hacer controles de alcoholemia osunos para evitar estas desagradables confusiones. Que debatan el asunto en el parlamento cuanto antes.

2. La noticia política
Miguel Sebastián será el candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

Bien, ya sabíamos que el PSOE lo tenía difícil en su pelea por la alcaldía, pero al menos podían haberlo peleado con algo de dignidad. Esto de presentar al primer desconocido que han encontrado no deja de tener su gracia y supera el nivel de ineptitud que le suponía a la federación madrileña del partido. Personalmente, acabaré votando a algún grupo de osos de esos borrachos para que, al menos, aprueben otra vez el botellón y con el alcohol nos enteremos menos de los efectos secundarios de las obras gallardonianas. Mientras que el rey no se ponga estupendo con su escopeta, seguro que lo pasamos todos mucho mejor.
De momento, nadie se ha aprendido el nombre del candidato, que supongo que estará deseando que pasen las elecciones para volver a su vida de siempre y olvidarse de este marrón que le ha caído por sorpresa. Y por desgracia.

3. La noticia cultural
Jiménez Losantos publica nuevo libro.

Losantos, ese adalid de la lírica periodística, acaba de sacar un nuevo libro. Su contenido es el esperable: insultos, descalificaciones, mala baba y, por supuesto, conspiraciones y conjuras diversas. Digamos que Losantos habla de las mismas tonterías que Iker Jiménez, pero cambiando a los extraterrestres por los socialistas.
Su hipótesis más divertida en esta nueva joya literaria consiste en afirmar que hay una conspiración republicana en la monarquía. No sabemos si la conspiración la protagoniza el estilista de Marichalar, el pedagogo de los infantitos, el abuelo de doña Letizia o el soseras del príncipe.
Sea quien sea (nosotros votamos por Marichalar), Losantos afirma que la monarquía está en grave peligro y, para celebrarlo, invita a la presentación de su libro a su editor jefe, Pedro J., a su mujer, Agatha, y a doña Espe, que va vestida de la susodicha Agatha con un traje (véase la imagen) que, según la diseñadora (por decir algo), es "un disfraz de hada madrina alcaldesa". Visto así, un oso borracho me parece mucho más normal y simpático que un hada madrina alcaldesa (¿en qué convierten ellas las calabazas? ¿¿¿en parquímetros???) El vestido de la Espe sería estupendo para las chirigotas del carnaval de Cádiz pero no entendemos qué hace esta mujer así en un acto público. Tal vez el candidato del PSOE a la alcaldía (de su nombre, ni idea, antes lo he copiado del google) debería vestirse también de Agatha y, ya que va a perder, por lo menos nos echamos unas risas.


4. La noticia mediática

Son dos:
a) Tenemos que evitar que echen de la Academia a José Galisteo. Bien, es evidente que canta fatal y que tiene el mismo sentido del ritmo que un calamar borracho (¿beberán tanto como los osos?) pero es guapo, alto, de espaldas anchas y de sonrisa cautivadora. Incluimos fotos acreditativas de su talento.

b) Las supermodelos son unas perras (siento la crudeza verbal, pero la situación lo requiere) que le han metido mano, lengua y piernas al guapísimo y tremendísimo Aitor Trigo. Afortunadamente, después de provocar los celos y envidias de la audiencia (c'est moi), el jurado ha expulsado a la pavisosa de Malena dando lugar a los lloros e histerias pertinentes. Eso, eso, que sufran.

5. La noticia musical
David Bisbal ha cantado ante los europarlamentarios en Bruselas y se ha hecho una foto con Borrell.
Aquí ni siquiera somos capaces de comentar absolutamente nada. Hay hechos que superan, con creces, la ficción.

18 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿No hubiera sido genial que el Carlangas hubiera tenido el mismo fin que el rey Favila?

Nepilsona pase dijo...

Ya que tienes tanto interés en que me ponga un nick, quizá este sea conveniente por su facilidad de retención. Nad, nada, que no me acabas de convencer con eso de la promiscuidad y la fidelidad. Veo en eso mucha salida nocturna sin tu pareja y eso, simplemente, me extraña, pero lejos de mí criticarlo (no hay motivo para ello), ni siquiera opinar al respecto.Es simplemente curiosidad, quizá malsana pero sobre todo intrigada por tánta libertad, poco frecuente, por tánta comprensión mutua, por tánto buen entendimiento, ¿Será envidia?
A propósito de los osos borrachos presa de los reales cartuchos, creo que se les aturde antes con vodka para que sea más fácil disparar contra ellos, un poco como los salmones que pescaba Franco, que ya estaban previamente pescados y algún alma caritativa los enfilaba en el anzuelo del dictador antes de que aperecieran los fotógrafos. Lo de don Favila no habría estado mal aunque un poco salvaje. En fin que la caza mayor es cosa de nobles y aristócratas aunque sea una atrocidad.Como al rey se le pesca casi siempre, esta vez no ha sido una excepción.¿Qué pensaría doña Sofía?

MM dijo...

Saludos!

El Aitor ese es un pedorro ke en directo pierde muchísimo. Sus labores compo presentador se estudian en la facultad de periodismo de como NO se debe presentar.
( por cierto; Maite campeona!!)
Me alegro de lo de Madrid porke así no tocan a de la Vega. Yo hubiese puesto a Zerolo, con un par.

Cinephilus dijo...

Jajaja, Nepilsona pase, el suyo es el nick más raro que he encontrado hasta la fecha. Su capacidad de sorpresa no conoce límites. Y sí, si hay algo que necesito en mi vida de pareja es confianza, complicidad e independencia. Y, afortunadamente, cuento con las tres ;-)

Totalmente de acuerdo, MM, Mayte debe ser la campeona. Y sí, Aitor presenta con la misma soltura con la que Sofía Mazagatos daría clases de física cuántica, pero el muchacho es mono y sanote, tal y confirma su título de Mister Valladolid 2001. Que es el único diploma que le suponemos en todo su haber...

Genial, como siempre, su aportación, Sisterboy. Suscribo la moción ;-)

NaT dijo...

Diox!!! Eres BUENO!! Jajajaja y malo muy malo.

Yo sigo preguntándome eso mismo, por qué sigues viendo telebasura… si es que, en el fondo te gusta, para que negarlo.

1. Quizá habría pensar cuánto le habrán pagado al dueño del oso (seguro que tenía dueño y sería de un circo) para emborracharlo y ponerlo delante de la escopeta. Sólo un oso de circo sería tan manso como para ponerse a tiro.

2. Ese nuevo candidato acabará con los socavones de Madrid?, va a dejar los míticos luminosos de la Gran Vía?, va a dejar Correos tal y como está?, va a… va a… creo que en este caso me uno a ti para votar al POSOBO (aunque como los osos son rusos, tendrá que ser el POSOVO)

3. ¿Hada madrina alcaldesa? Pues espero que cambie el cuento y que a las doce se convierta en calabaza, o mejor en trucha y se la coman los osos, que después de tanto vodka seguro que tienen hambre.

4. De esta parte no puedo opinar, no veo ni un programa ni otro. En esa foto de ahí, la de la playa… me recuerda mucho a Naxo. XD

5. Anonadá me quedo… no es que me guste este chico, pero desde hace unos días estoy empezando a aborrecerlo. En esta casa… el hilo musical deja oír su último “gran éxito” unas 10 veces al día… ¡¡¡no puedo más!!! es que tengo el altavoz sobre la cabeza. Y ya tengo una vocecilla dentro que me va diciendo cada vez que escucho los primeros acordes: ¡¡matar, asesinar, llamar a los osos borrachos y que acaben con él a base de vodka adulterado!! ¡¡que lo dejen borracho en el bosque en temporada de la caza del pichón!!

Cada día me gusta más tu forma hilarante de unir noticias.
Del post anterior no opinaré…mucho… las personas somos eso, personas; aunque a muchos a veces se les olvide que también pertenecen a ese colectivo (osos a parte, que esos son animales, aunque haya osos muy humanos) y que lo único que se pide es respeto.

Besos… de cine.
Hoy como lo de Ricitos de Oro me ha recordado a los cuentos infantiles, nos quedaremos con el beso cándido de la Bella Durmiente de Disney

MUACKSSSSSSSSSSSSS

3'14 dijo...

Después de lo leído, lo más recomendable sería también que te replatearas, ya no sólo dejar de ver telebasura, sino también dejar de leer la prensa, pero entonces no disfrutaríamos de estos posts tan geniales y divertidos que nos brindas; así que por una vez, y sin que sirva de referente, o sí, tanto da ;)... Arriba la telebasura, la surrealista prensa, el vestido de Espe y.. aaarrriba la Esteban!

Para mis noches de insomnio voy a empezar a contar osos (borrachos o no) en lugar de ovejas. Y si uno solo me faltase alguna vez a la hora de pasar lista, entonces seré yo quien cargue la escopeta y daré motivos a Losantos para creer en una conspiración para acabar con la monarquía.

Observando la foto de nuestra querida Espe, sí, mi grado de masoquismo aumenta con la edad..., ese fondo con naipes me hace relacionar a la "mujer de rojo" con la reina de corazones de Alicia en el pais de las maravillas (llevada la novela al celuloide este el papel de Alicia lo podría encarnar tranquilamente Sebastián Miguel, ¿O era al revés?) Y esa amplia sonrisa sólo podría interpretarse como un flamante grito: Que les corten la cabeza! Y no creo tener que explicar hacia quien estaría dirigido...
Yo, por si acaso, alzaré los hombros, no sea que mi cuello quede demasiado expuesto.

Vargtimen dijo...

Lo del oso borracho es como para avergonzarnos (aún más) de nuestra monarquía.
Este finde a ver si caza una perdiz yonki y un conejo emporrado y se los guisa a la cazuela. No vale para otra cosa.

Por cierto, me dicen me cuentan me comentan que el churrero cachas de OT tenía un perfil en 3 páginas gays antes de entrar en el concurso: gaydar, chueca y bakala. Perfil que misteriosamente desapareció cuando pasó a ser una persona pública.
Las fotos andan por ahi en diversas páginas (no sé si las que tu has puesto serán de esas o no) y la familia no quiere que la gente las vea.

Así que Cinephilus, más leña al fuego de tus fantasías sexuales con el churrero.

Reality Bit dijo...

Confirmo lo que Vargtimen apunta: el chico éste tenía varios perfiles en páginas de contactos, no sé si se habrán retirado ya, el otro día yo vi su perfil en chueca.com y estaba por ahí, buscando a hombres que le dieran su cariño y tal. A mí me parece que no contaba con entrar en OT, porque si tienes un mínimo de esperanza eliminas esos perfiles antes, porque si no qué marrón luego, no? Sobre todo si tu objetivo es convertirte en galán para las niñas (y algunos niños también, por qué no reconocerlo). Por cierto, Cinephilus, cada vez que paseo por tu blog descubro que eres un tipo genial, pero con una mala uva... Me encanta leerte! Saluditos apretados

Cinephilus dijo...

Mira que decir que yo soy malo... Pero si vuestros comentarios son mucho más crueles que mi ingenuo e inocente post ;-)
Y sí, ya sabía lo de los perfiles del churrero en el mundo virtual gay. Es más, las dos fotos que pongo aquí figuraban en uno de esos perfiles que, en fin, cacé gracias a un arduo trabajo de investigación.
Al parecer, la versión oficial es que borró los perfiles no por entrar en OT sino porque se había echado novio. Sinceramente, me parece casi tan inverosímil como lo del oso yonqui, pero al menos eso es lo que dicen y comentan... Yo, por si acaso, no me pronuncio. Con que lo dejen en la academia para que sigamos viéndolo, me conformo.
Besos republicanísimos o de príncipe rojo (que los azules, con tanta sangre borbónica acaban medio lelos y matando animales alcohólicos perdidos)

Mari dijo...

jjajajjaajjajajaj
Cómo me ha hecho reir usted
y que bien escribe

besitos sendos
volveré

Gunillo dijo...

Me encantó ver a la Espe vestida con la bandera de Madrid. Me pareció todo un ejemplo de buen humor y atrevimiento. Además, y como dijo Martina Klein, lo supo defender muy bien, con la cabeza bien alta y orgullosa de saberse el cento de todas las miradas y flashes.

En cuanto a las SuperMemas 2006 me reconforta la expulsión de Malena, por insulsa, inexpresiva, y sinceramente, porque no da la talla en una competición de supercuerpos 90-60-90.
ahora tenemos que echar a Yasmin, porque Elizabeth se tiene que quedar y tiene que ganar!!!!

Mart-ini dijo...

ummmmmmmm, ni entro ni salgo, y menos en la alcaldía de madrid, pero hay que ver lo que me he reido....

Un beso, con tu permiso

coxis dijo...

un post de lo más variopinto, cuasi trece rue del percebe, no ha dejado usté ningún palo sin tocar

yo me quedo con lo de la alcaldía de madrid... kafkiano, kafkiano...

andrés dijo...

Ha sido una lectura traumática esta. Creo que necesito un trago. ¿Un pañuelo? si, gracias, para los sudores fríos.

david dijo...

totalmente de acuerdo una vez más mon frère con todo. Gracias por la foto de Aitor Trigo. Te devuelvo el favor mandandote el calendario de los bomberos de Bilbao. Cher cinephilus, creo q nos hemos ekivocado de oposición al ver semejantes cuerpos apaga fuegos (o enciende pasiones segun se mire)

à plus
david

coxis dijo...

estoy out por completo en lo tocante a Operación Triunfo...

Queer Enquirer dijo...

Habrá que tener cuidado por si un día a Juancar le da por entrar en el HOT...

EL SUPERVIVIENTE dijo...

eeeeeeeeeeeeee nada de meterse con las supermodelos!!!! (viva maria jose) :D
con jose galisteo podeis hacer lo que querais.... es una marimacarra más de las noches barcelonesas.... alomejor me lo encuentro en la Metro cuando lo expulsen del programa. quien sabe!!!
buen blog. un abrazo.
http://elsuperviviente.blogspot.com