3.11.06

El siglo de las luces

El velo semitransparente del desasosiego
un día se vino a instalar entre el mundo y mis ojos.
Yo estaba empeñado en no ver lo que vi, pero a veces
la vida es más compleja de lo que parece.
Jorge Drexler

Era necesario tocar este fondo. Apurar este veneno. Dejarse arrastrar por este barro en el que me hundía intentando controlar una melancolía -esa que me devora cuando no puedo más- de la que había perdido riendas, fuerzas y dirección. Ahora, una vez que tuvo lugar la caída, quedan las cicatrices. Las quemaduras. Las heridas que antes, en la oscuridad de su velada existencia, parecían insignificantes. Tal vez lo sean. O tal vez hayan dejado de serlo para siempre.

Y en el fondo, justo en ese barro repleto de ídolos caídos, de estatuas derrumbadas por el tiempo o la Historia, se vislumbran las raíces. Porque es preciso caer rígida y torpemente hasta el fondo mismo del abismo para adentrarse en el lugar donde arranca la solidez de lo que parece perderse. El lugar donde fortaleza de su origen garantiza, más allá de nosotros mismos, la continuidad.

En tan solo unas horas, mientras me pongo en pie, me aguarda un fin de semana lejos de todo. Un fin de semana en la ciudad que más he visitado estos últimos años. Un lugar donde siento ese yo que nace de ti. Que vive en ti. Y que te pertenece. Quizá porque de toda esta bruma, de toda esta niebla, de todas estas ganas de llorar y hasta de patalear como el niño que soy, lo único que hoy tengo claro es que al fondo de esa brumosa realidad, sigues estando tú. Y todo cuanto de ti me hace seguir deseando estar vivo.

Por eso ansío, a mi modo, este nuevo viaje. Por eso amo, a mi modo, esa ciudad. Porque en el París donde aterrizaremos esta noche la única niebla es la que cubre sus bulevares. Lo demás es luz que baña nuestros cuerpos y en la que, juntos, nos reinventamos.

10 comentarios:

adictofangoria dijo...

Me encanta tu blog. Sólo un par de preguntas. Cuales son tus tres películas españolas favoritas? y las tres extranjeras? Gracias.

SisterBoy dijo...

Suerte, saca fotos y gasta todo lo que puedas

W. dijo...

:-))
Pásalo muy bien.
Bss.

Queer Enquirer dijo...

Qué post tan Minage....

3'14 dijo...

:)

Y todo cuanto de ti me hace seguir deseando estar vivo

Esa frase contiene los motivos de tantos que, como tú, seguimos esperando un nuevo día.

Reinvéntate a fondo esos momentos compartidos, con absoluta dedicación, para que podamos seguir leyendo textos como este.

Besos desde una ciudad que a veces se oculta bajo la niebla, pero en la que otras, los rayos de sol lo iluminan todo irradiando calor en sus objetos...

Cinephilus dijo...

Ya de regreso ;-) Un fin de semana realmente especial. Lo necesitaba...
Y además, vengo cargadito de temas culturales y comentarios maliciosos para el post de mañana.
Besos a repartir entre todos
P.S. Y sí que era un texto rollo Minage, sí... jeje... Qué le voy a hacer: no puedo renegar de mis influencias...

Reality Bit dijo...

Chico, qué poco acogedor tu blog para leerlo hoy, lunes... En fin, me alegro que hayas disfrutado el fin de semana y que hayas cargado las pilas. Aunque el martes ya las tengas descargadas de nuevo.
Saluditos apretados

MM dijo...

Hummmm; no puedo imaginar un plan mejor pa pasar el finde....Por eso yo lo he hecho igual!
¿ Ké ciudad es esa? Toledo?

Cinephilus dijo...

París... Esa es la ciudad, mm

Tienes razón, Reality bit, prometo un post más acogedor y calentito el lunes que viene ;-)

MM dijo...

Vaya.
Siempre ha habido clases ;-p