25.1.07

En primera persona

Nada existe de mí fuera de ti. Lejos, el yo se convierte en una minúscula intuición de todo lo que puedo llegar a ser cuando respiras conmigo, cuando alientas mis esperanzas, cuando abrazas mi cuerpo después de cada uno de tus viajes. Lejos, cuando la vida no me deja formar parte de ese tú que es mi único yo desde hace ya seis años, me quedo sin nombre, sin hogar, sin razones para continuar un camino que hemos trazado juntos y donde las piedras vienen a veces del propio itinerario y, a veces, de mi solemne estupidez. Y es que lejos, fuera de la sensatez que me dan tus caricias y de la pasión que me das en cada uno de nuestros orgasmos, no soy capaz de ser el yo que tú conoces, el yo que mis amigos valoran, el yo que mis alumnos a ratos incluso estiman, porque ese yo -el vital, el idealista, el vehemente- te pertenece, es tuyo, es el mejor que hay aquí dentro de este cuerpo y, por eso, no soy capaz de admitir el fantasma -terrible y fúnebre- de que te vayas. Porque contigo se va ese yo que has construido sin darte cuenta y que es, dentro de mí, quien respira, quien sueña, quien construye, quien lucha, quien camina, quien desea, quien necesita. Ese yo que seguirá respriando, construyendo, luchando, caminando, deseando y necesitando mientras tú se lo digas. Mientras tú -y solo tú- me lo pidas.

18 comentarios:

NaT dijo...

Uffffff

¿Nostálgico? se me hace raro en ti, pero supongo que todos tenemos días en los que necesitamos algo que no tenemos o si lo tenemos está lejos y ni aún nuestra mirada en el espejo nos devuelve esa sonrisa que anhelamos, esa caricia, ese sabor de otro, esos susuros... simplemente son nuestros ojos que nos miran y nos llevan de nuevo a la soledad.

Un besillo grande con... sentido y sensibilidad

Arual dijo...

Lo que acabo de leer es sin duda alguna una maravillosa forma de describir el amor, me acabas de dejar sin palabras.... Permíteme que te mande un pedacito del aliento que me mueve en éste, mi primer jueves positivo - de momento- del 2007, y te ayude a aliviarte si algo te oprime fuerte en el corazón. Un beso grandote de alguien que no para de aumentar su admiración por ti!

SisterBoy dijo...

"Te enamoras y de repente la vida vuelve a estar ordenada. Antes de que esta persona llegara a tu vida todo era un caos. Cuando esa persona se va, el caos regresa. Con amor hay un sensación de toalidad y el caos queda eliminado. Es la forma más perfecta de vida civilizada"

Al Pacino

Mari dijo...

mojo mi laptop con lágrimas mientras leo este post. El más bello que jamás le leí. permitame señor cinephilus, con todo respeto y admiración, firmar más abajo

Mari
(me robó las palabras)

besos nostálgicos de areopuertos infinitos

Max dijo...

Ay, Cinephilus, vaya que el cine es la mera pantalla que encubre la máscara de su nombre-de-pantalla, porque su verdadera philia es por el otro. Pero, a la par, arte y amor comparten su capacidad para revolucionarnos, para obligar a reinventar nuestros mundos, esos de arte y vida, que se resumen a dos frases posibles: “ya no se puede hacer el cine de siempre” (donde el evento es una película, un director, que obliga a ver todo con nuevos ojos) y, desde lo personal, “ya no puedo ser el de antes” (porque ya ni existe pasado concebible fuera del otro-que-habita-en uno, más aún, que lo funda a uno).
Kisses.
P.S. Lindo post, casi como siempre, pero distinto en su lindura.

dexter dijo...

Antes de mí tu no eras tu,
antes de tí yo no era yo.
Antes de ser nosotros dos
no había ninguno de los dos,
no había ninguno de los dos.

Antes de ser parte de mí,
antes de darte a conocer,
tú no eras tú y yo no era yo,
parece que fuera antes de ayer,
parece que fuera antes de ayer.

Antes que nada
yo quiero aclarar
que no es que estuviera,tampoco pasándolo mal
antes.
(tampoco estaba pasándolo mal antes)

Pero algo de mí, yo no supe ver
hasta que no me lo mostró,
algo de tí, que quiero creer
que no vio nadie antes que yo,
que nadie vio antes que yo

Después de todo
lo que quiero es decir
que no entiendo como podía vivir
antes,
no entiendo como podía vivir antes
no entiendo como podía vivir antes
no entiendo como podía vivir antes
no entiendo como podía vivir

Antes de mí tu no eras tu,
antes de tí yo no era yo.
Antes de ser nosotros dos
no había ninguno de los dos.
Antes de ser parte de mí,
antes de darte a conocer,
tú no eras tú y yo no era yo,
parece que fuera antes de ayer,
parece que fuera antes de ayer.

Antes de irme
yo debo decir:
yo también pensaba que era feliz
antes
(pero)
No entiendo como podía vivir antes..

ANTES (Letra y música Jorge Drexler, del album LLUEVE 1.999)

Arual dijo...

Dext, creo que esta vez sois tú y Cinephilus, quienes os habéis aliado para hacerme llorar a mí....

Paola & Chiara dijo...

Amami se puoi
Odiami se vuoi
Ma non lasciarmi mai, mai, mai...

Amelia dijo...

"Si hoy hablo de amor
es tal vez para deciros
sin fuerza ni maña
que escribí muchas canciones
escondiendo verdades
bajo un juego de palabras.
Quizá no tengo razón,
pero necesito decirlo ahora.

Hablaré de las leyes
que convierten nuestro cuerpo
en tan grosera mentira,
que tal vez deberemos decir
que las leyes han confundido
plusvalía y familia.
No sé si tengo razón,
quizá tú, quizá yo.

Y hablaré de aquellos
para quienes el cuerpo es cárcel
de pasiones condenadas
y en un lecho clandestino
cuando llega por fin la noche
escondidos se acarician.
No sé si tengo razón,
quizá tú, quizá yo.

El amor es el placer
gratuito y sincero
de un juego estremecido
un poema de pieles
donde el sexo es el acento
de un sencillo lenguaje.
No sé si tengo razón,
quizá tú, quizá yo.

Si hoy hablo de amor
es tal vez para deciros
sin fuerza ni maña
que escribiré mil canciones
escondiendo verdades
bajo un juego de palabras.
Solamente por ello
necesito decirlo ahora."

Canción de amor.Lluís Llach.

UNA FORTA ABRAÇADA!

Mart-ini dijo...

Afortunadamente, cualquiera puede descubrirlo mirándote a los ojos...

Un abrazo y un beso con tu permiso.

dexter dijo...

Joer, vamos a quitarle un poco de hierro al asunto:

El vino que vende Asunción
ni es blanco ni tinto
ni tiene color
(Popular)

Cinephilus dijo...

Sois geniales... Gracias por cada pedacito de oxígeno que me llevo en esta mañana de vuestras palabras

3'14 dijo...

Anoche entré antes de irme a trabajar a ver si habías colgado algo nuevo... vi una entrada, esta. Pero ya el título intuía un viaje a las profundidades de tus emociones. No quise leerlo apresuradamente, mereces un tiempo pausado y la atención correspondiente. Así que esta mañana, tras regresar del trabajo, las obligaciones maternales y prepararme un cola cao para conciliar el sueño, te leo antes de acostarme, con calma y serenidad y no sabes cuanto me alegro de haberme tomado este tiempo robado a mi sueño, porque, por descontado, mi descanso va a ser más reparador que nunca, porque al leerte me confirma mi natural condición que me inclina sin evitarlo (ni eludirlo quiero) a mi dependencia emocional hacia la persona que amo. Veo que somos unos cuantos los adictos al Ser (con mayúsculas) más completos junto a otra persona.

Nosotros es una de mis palabras favoritas.

Besos!

dexter dijo...

Y yo que te veia más de la Cope, 3.14

3'14 dijo...

Por dios, Dexter! Me ha costado pillarlo... Es que no soy muy enferma de radio, no obstante contrastar informaciones de todos los medios es enriquecedor, e incluso hasta divertido, ya sabemos que hay locutores con vocación de humoristas.

inquilino dijo...

Bellísimas palabras, Pi. Un colofón inmejorable al hermosísimo post del amigo Ci. 'Nosotros', qué magnífica palabra

coxis dijo...

pufff... madre mía...

andrés dijo...

que manía tiene usted de emocinarnos. Gracias por la exposición, así, sin red.

besos