15.2.07

Mass media

Tranquilos, mi cansancio no da para análisis profundos sobre este tema que, además, tanto juego nos da en tertulias estas últimas semanas gracias a la crispación -radicalización- a la que asistimos en nuestro país... Muy al contrario, y con el único e insano propósito de compartir los traumas que el periodismo nos proporciona, me limitaré a un sucinto recorrido por algunos de los momentos que más entusiasmo han provocado en mí estos últimos días...

...el revuelo provocado por el robo de la tal Aida Nizar (ex-Gran Hermano no sé cuántos) de dos muestras de perfume de un aeropuerto. Lo mejor no es la noticia en sí, sino el hecho de que apareciera publicada como primicia en El Mundo, para que luego presuman de periódico serio...

...los titulares de hoy en El Mundo y El País: una misma oración sobre el contenido de los explosivos del 11-M con dos adverbios antónimos: El explosivo sí contenía... frente a El explosivo no contenía.... Esto prueba cuánto y cómo nos tranquiliza leer la prensa escrita...

...la salida a toda prisa de Chelo Cortés del plató de ¿Dónde estás corazón? al saberse, en riguroso directo, que Isabel Pantoja había sido ingresada en un hospital. A su vuelta, un cariacontecido Jaime Cantizano le pregunta: "¿Qué le ha pasado a Isabel?" Chelo, como si diera el parte del estallido de una contienda bélica, responde "Os informo de que Isabel ha tenido que ser ingresada para hacerse una radiografía de una muela que le extraerán mañana". Mi corazón, claro, aún sigue en vilo...

...la entrevista de la revista ¡Hola! a Chabeli, donde esta fascinante intelectual hace declaraciones como las siguientes: "Mi boda con Ricardo Bofill ha sido la típica cosa que cualquier chica de veintidós año no debería hacer" (cierto, ¿qué chica -e incluso qué chico- de veintidós años no ha querido casarse con Ricardo Bofill alguna vez?) o "Mi madre, a la que adoro, manda lo que mandan todas las madres. Y como todas las madres, siempre intenta mandar más de lo que manda y consigue mandar. Y pasa lo mismo con todas, ya que todas mis amigas me dicen lo mismo" (si alguien entiende esta declaración, le agradeceré su comentario: yo me perdí en el segundo mandar)....

...el nuevo momento sonrojante del programa cultural A tu lado, donde no contentos con tener a los colaboradores más zafios, vulgares, ordinarios y rastreros de toda la televisión, además de usar el polígrafo para preguntar estupideces también han inaugurado el "instante Predictor". De momento, consiste en dárselo a una famosa -o algo así- para que orine durante la publicidad y luego, después de los anuncios, le confirman si está o no embarazada. Así lo hicieron con la también enigmática Nuria Ber -conocida por acostarse con medio Real Madrid, entre otros méritos- y a quien le confirmaron que va a tener una víctima, perdón, un niño...

...el estreno del novio de la Obregón como modelo en la Pasarela Cibeles. Su musculatura, marcada bajo la lana de Francis Montesinos, era la única justificación de su presencia, donde caminaba como podía frente a la profesionalidad de modelos que llevan años haciéndolo con algo llamado preparación y que, está claro, es algo de lo más old fashioned. ¿Y luego quieren que nos tomemos la moda española en serio?

...el reportaje de la machista y ultraconservadora revista Cuore, donde se compara -literalmente- el airbag -entiéndase, pechos- de diferentes famosas. Precioso ejemplo de cosificación y metonimia ese titular de una portada que, francamente, me hace dudar de que ese ser extraño conocido como código deontológico no haya sido producto de mi imaginación...

...cualquier escena del siempre hórrido -y desternillante, sobre todo si se ve con una buena compañía- programa Corazón de milenio, santuario de los objetos del Todo a 1 euro y donde el cartón piedra encuentra su sentido más íntimo, así como el lenguaje pierde su sentido por completo.

...la afirmación en un programa vespertino de que alguien "cobraba un sueldo muy risueño" (el sueldo, suponemos, sería irrisorio, salvo que fuera un sueldo cabroncete que se descojonara de su dueño).

...todos y cada uno de los programas de Cristina Tárrega en Tele-Espe, perdón, Telemadrid. Con permiso de Quequé y su Guerra de los medios, en Noche Hache, aquí va uno de sus hits del año pasado. Con ella, y visto lo visto, lo dejamos por hoy (necesitamos, urgentemente, una dosis extra de Paracetamol)

13 comentarios:

SisterBoy dijo...

Conclusión: el único medio fiable somos nosotros y además con más salero como se acaba de comprobar :)

Mart-ini dijo...

Me has dejado alucinado...

Que poca televisión veo últimamente...

Un beso televisivo, con tu permiso.

dexter dijo...

Por un momento me has recordado a Ángel Martín de Sé lo que hicisteis la última semana de la Sexta ¿ Estás tan bueno como él?

andrés dijo...

paracetamol y aceite de ricino.

el discrurso auto-psico-analítico de la Chaveli está a la altura de alguna de las mejores perlas de ese señor que gobierna en EEUU («Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?»)

Es una pena que no le den ese programa a Laura Bozzo, más que nada para darme más material a sus particulares crónicas marcianas.

PD: me gustaría ver la radiografía de esa muela, los médicos son tan fiables como los editoriales.

Cinephilus dijo...

jeje, sí, está claro que los únicos fiables somos nosotros ;-)

por supuesto, dexter, estoy tan bueno o más si cabe :-) incluso creo que dejé alguna foto of mine por aquí

besos para todos de un narciso confeso :-)

3'14 dijo...

Como me gusta que seas tú quien se encargue del trabajo sucio para luego transmitirnos con tu particular mordaz sentido del humor la actualidad más candente de la realidad española.

Se me acaba de ocurrir el título de un blog temático: Ecos(enlatados) de Sociedad. Te cedo los derechos de uso si algún día te apetece darle forma.
Y mira si me ha afectado leerte, que en uno de mis comentarios en mi blog ya me he puesto a "hablar" como Chabeli o chábeli o con v o con una alpargata en la boca...

Besos tíogüeno!!!

dexter dijo...

Sí, cinephilus pero llevabas gafas de sol. Así no vale, jo

Mari dijo...

jajjajjaj

Lo que chabeli quiere decir es que las madres mandan más de lo que mandan ¿se entiende?

¿Y por qué nadie se preocupa por mari que acaba de pasar la peor tormenta por NY?

Dios, tendré que salir en sociales

inquilino dijo...

Pues yo, que sufro episodios de imsonmio, echaba enormemente de menos la teletienda. Nada como un buen anuncio sobre el Abdominazer o el Superchopped para combatir el imsomnio.
Últimamente andaba de luto, porque las televisiones habían decidido sustituir este hito de nuestra televisión de madrugada por esos estúpidos y aburridísimos concursos vía telefónica en los que se pregunta, por ejemplo, por un "país que empieza por E y termina por paña".
Menos mal que he descubierto a la Tárrega y su "Territorio comanche". Eso sí, me produce tantísima hilaridad que no es solución para mi insomnio, pero al menos es divertido.
Por cierto, un bonito episodio:
http://www.youtube.com/watch?v=Rjg7OcdAdYo

Arual dijo...

Cinephilus gracias a tu divertidísimo post me he puesto al día de la caspa social-mediática-cutre de nuestro país, que por supuesto ignoraba tan feliz, pero que vista con tus ojos y con tu criterio me ha encantado, que lo sepas, me has hecho reir tras un duro e infernal día en la oficina, gracias guapetón!

Abad_de_Carfax dijo...

A mi lo de Aida Nizar me parece un gran momento de principios de siglo. La otra noche en TNT hicieron un resumen con las declaraciones iniciales de Aida, su poligrafo y su reacción posterior. Muy fan!

Vargtimen dijo...

Yo también soy fan de Aida Nizar.

Por cierto, en tu repaso a la actualidad televisiva te has dejado en el tintero a los bailarines del "Money Money".

Sin palabras.

coxis dijo...

Qué país, Mon Dieu... Qué país...
La Emma García se la nota cada vez más incómoda en el ¿programa? que le toca hacer cada tarde... Que plante cara y se vaya a presentar "El alma se serena", verbigracia