30.3.07

Tempus fugit

Definitivamente, Heráclito tenía razón. Eso de que no se podía cruzar dos veces un mismo río era completamente cierto, sobre todo si el río es mediático y tiene forma de televisor.

Y es que deja uno de escribir un par de semanas y, para entonces, cambia todo el mundo conocido. Se acaba el reinado de un mister y una miss España totalmente prescindibles (¿cómo se llamarían?) y se proclaman otros dos de igual calado social. Luis Miguel tiene una niña y la enseña en Hola. Elsa Pataky no tiene ninguna niña pero se enseña a sí misma -anverso y reverso- en sendas publicaciones con escándalo -pueril e incomprensible- incluido. Miguel Bosé tampoco tiene niña y afirma en una entrevista en la susodicha Hola que abandona la música (lástima, no será cierto) y antes de ello nos obsequia con un disco de versiones con los de siempre cantando las de siempre (y con su eterna declaración de que prefiere ser sexualmente ambiguo... ¿para alguien es ambiguo el señor Bosé?). Ana Rosa Quintana agradece con su ñoñería habitual otro inmerecido premio más por seguir siendo la mariliendre más hipócrita y detestable de las mañanas. Polanco, que no sigue las tendencias de la revista AR, se desmelena en un congreso, que para algo es Polanco y para algo está abocando a Prisa -no por sus comentarios, sino por la guerra interna que ha desatado su sucesión- a una inminente contienda bélica que ni los 300 de Frank Miller. El Mundo, que quisiera desmembrar a otros 300, pero de Prisa, sigue buscando conspiraciones y alimentando la crispación con su caterva de agitadores profesionales. TVE, en pleno ataque de buen rollo anti-Miller o proto-Miller, vaya usted a saber, estrena su nuevo concepto de programa político, algo así como una versión light de los Lunnies donde Lupita es un político y sus amiguitos los ciudadanos le hacen preguntas cómodas, ensayadas, pueriles para que el político se crea un Azaña y el espectador, un contertulio, en un espacio moderado (esto es una metáfora) por un simple, soso, insulso y cada día más autocomplaciente Lorenzo Milá (esto no es una metáfora). De momento, el estreno de la nueva versión política del Sound and Music (faltaba Julie Andrews vestida de monja para completar el exceso de glucosa) fue con ZP y esperamos con ansiedad que, si tiene tiempo entre aguiluchos y manifestaciones, acuda en breve Rajoy. Y Teresa Viejo le roba a Nieves Herrero el talk-show de su vida, un espacio ideal para cenas familiares, en el que la gente exhibe todos sus complejos para dejar que el bisturí acabe con ellos (esto no es una metáfora, sino polisemia). Se trata de la versión en vivo de Nip/Tuck, con la ligera diferencia de que aquello era ficción, era crítico, era inteligente y estaba realizado desde un distanciamiento que convertía al bisturí en un cirujano sociológico. Aquí, obviamente, Teresa Viejo se limita a presentar horrores y a vender casquería. El concepto, digamos, es distinto.

Visto lo visto, confío en evitar pausas blogueras tan pronunciadas, porque en este país seguimos alejados del verbo progresar (y mi querida caja tonta da fe de ello), pero el verbo acumular (chorradas, que no noticias) lo conjugamos perfectamente...

9 comentarios:

SisterBoy dijo...

Lo de ZP más bien fue la versión española de "Yo Robot" porque ni la Duquesa de Alba hubiera salido tan acartonada. La gente preguntandole por el sector de la reomolacha y él venga a dar cifras macrobioticas

Arual dijo...

Xdddd qué ganas tenía ya de que retomases tu actividad blogera, y más con un perfecto resumen de la caspa televisiva de los últimos quince días... Besos y disfruta del fin de semana!

inquilino dijo...

Orgulloso comentario, al día siguiente, de un petardísimo compañero de trabajo en el café: "el programa de ayer batió audiencias televisivas. Es lo que yo digo, que cuando ponen algo decente en la televisión, la gente inteligente lo ve en lugar de ver las mierdas en otra cadena".
Mi contestación: "totalmente de acuerdo. Por eso yo estuve viendo House".
¿Por qué la gente, cuanto más coñazo y más estirada es, más interesante e inteligente se cree?
:-P

Queer Enquirer dijo...

¡Qué gran resumen! Deberían contratarte en Antena3 para hacer el avance del informativo, que incomprensiblemente, dura más que el propio informativo...

Muackas anales!

Mart-ini dijo...

Te ha faltado algo?

Mari dijo...

apareció mi admirado cinephilus hablando de un chorro de programas que desconozco. A mi me gustan los Gomaespuma. :(

Maria Del dijo...

Pues me has dejado de piedra con lo de miguel Bosé, ¿que se retira de la música? Pero si creía que ya lo había hecho, despues de la canción de Sevilla, vamos, la canción con la que empezó su carrera musical ¿es que tiene mas canciones?
Otro dilema de la televisión, ¿como puede alguien apellidada VIejo estar encargada de un programa sobre cirujias?¿Será sarcasmo?¿Coincidencia?¿no había nadie mejor que ella?

coxis dijo...

muy buen resumen desde luego...
...yo cada vez veo menos la tele y me agarro a los dvds, mis viejas y vetustas cintas de vídeo, no recurro a la tdt porque no ponen más que rollos macabeos (el canal de telecinco debería llamarse "nachete" porque cada vez que zapeo está el médico de familia del milikito de las narices...)

qué rechoncho está Miguel Bosè y qué retocada está la foto del disco...

NaT dijo...

Sigues siendo genial!!!!
un besazo!!!