26.4.07

Iconos de ida y vuelta

¿Cómo convertir una canción mediocre en algo diferente? Según Vale Music -esa discográfica responsable de la pachanga más radical que sufrimos en este país-, basta con rodar un video hortera y calentito para que nos olvidemos de que la música es cutre y la letra, nefanda, para pasar a centrarnos en el chorreo de imágenes de porno soft.

Después de obligar a Leo a lucir torso en su primer single (una especie de revival de lo peor de los Hombres G con lo peor de Kike Santander en su inmensa mismidad) y de hacernos así comprobar que este chico tiene un ombligo espantoso (hay torsos que aparentan mejor bajo una camiseta: ese es su caso), ahora nos regalan un ejercicio de outing de lo más curioso. Consiste en convertir al osito oficial de OT -así lo llamaban con su melosidad habitual- en parte de un trío, jugando la baza de la bisexualidad como reclamo de marketing.

En el vídeo, como podíamos esperar de la siempre avanzada Vale Music, se confunde lo sensual con lo chabacano, basta ver cómo restriegan las tetas de la chica, abandonada a su suerte entre los dos o cómo se frotan ambos el paquete, en un registro que es al erotismo lo que UPA Dance a la danza.

De toda esta operación de marketing me quedo con la naturalidad con la que, de momento, el tal Dani asume su papel en el videoclip. De vez en cuando, se agradece que alguien no se ande con ambigüedades sin cuento y se muestre con algo más de franqueza. Por supuesto, la intención de su discográfica no es normalizar nada, sino -simplemente- crear de la noche a la mañana otro vídeo icónico gay para aumentar las ventas. Y es que, como le decía la otra noche a una amiga mía, ser gay es cada día más caro y estresante. No tenemos tiempo ni dinero para tantos discos y libros como hay que oír y leer, teniendo en cuenta que somos capaces de generar un divo o diva en el tiempo record de cinco minutos. Lo que dura, más o menos, cualquiera de esas canciones olvidables entre las que muy pocos -sorry, Dani- perdurarán.

Y tras estas apasionantes reflexiones regreso a mi equipaje... Aún no he decidido con qué atuendo arrastraré mi belleza por las calles de París...

11 comentarios:

SisterBoy dijo...

No conocia a este chico y vaya cara de cenutrio que tiene más que oso yo le llamaria Bubu

Desde luego si querian llamar la atención lo han conseguido de plano. Y ya sabes que si algo sale en el blog de Queer es que es noticia :)

Arual dijo...

Sabes bien cómo seguía OT pero una vez se acabó el programa (ya me ha pasado en ediciones anteriores) hago un borrado completo de mi disco duro y me olvido de todos los que han pasado por las garras de Jesús Vázquez, sí, sí, conmigo Vale Music lo lleva claro porque además odio sus "pachangadas", y también sus vídeos erótico-festivos, jaja!!
Por cierto sigo estando verde de envidia con tus glamourosos fines de semana xdddd!!!
Mejor me ahorro contarte mis vulgares planes... snif, snif...
Besos guapo y disfruta a tope en París con tu chico!!!

Mari dijo...

pues para estar a la moda lléveme a mi.

ups

Vargtimen dijo...

La canción de Leo es de juzgado de guardia. ¿Seguro que no es una cara B deshechada del Canto del Loco?

El video de Dani lo he comentado tantas veces estos días que paso de hacer hincapié en el asunto. Menudo tío. No lo soportaba cuando era un sosainas en la Academia y cuando ya me había olvidado de él, viene con estas.
Me tiene frito el pobre con sus ansias de dar la nota. Que le den por culo.

Ah, que ya lo hacen.

abad_de_carfax dijo...

Gracias! Gracias! Aun no lo habia visto, que siempre que lo he buscado en Youtube no estaba :S Es mucho más cutre de lo que me esperaba, madre de Dios! Como puede ser tan aburrido si se supone que es tan rompedor? :O

Queer Enquirer dijo...

Vale que es todo marketing, pero nos está dando un juego... la verdad es que nos iba haciendo falta una nueva diva para sustituir a Chenoa, que merece la muerte después de su último single. Claro que la canción del osito es lo peor. Todo nos lleva siempre a la misma conclusión: queremos disco de la Naranjo ya!

Pareidolia dijo...

Si te vas a París el atuendo es lo que menos importa (la capital de la moda lo es en las pasarelas). Lo importante es que te lleves un parapluie. Te recomiendo comprar Taboulé de mini-market, !manjar!. Con un poco de suerte quizás aún emitan UPA DANCE en franchute, es para morirse...Un lugar para ver y para perderse todo un día: Père Lachaise.
Bon voyage

Anónimo dijo...

¡No creo que llueva! El "taboulé" mucho mejor en Beirut. N'est-ce pas?

Arual dijo...

Xddd debo empezar a aprender francés en serio...

3'14 dijo...

La canción es de una hortera impresentable. En cuanto al vídeo, sin comentarios.
Respecto al atuendo, te recomiendo un tejido suave, pues al ritmo que vas, si te pillo algún día te arranco la piel a tiras de la envidia que me das.

3'14 dijo...

Donde puse "Hortera" era "horterada". Dani, al cual desconocia, no pasa de falsa petarda.

Besos!