28.6.07

En el teatro como en la vida

ANDREA: Los treinta son una edad muy interesante.
NIEVE: ¿Sí?
ELISA: Claro que sí.
ANDREA: A los treinta una aprende muchas cosas.
NIEVE: ¿Cómo qué?
ELISA: Sí, eso, ¿Cómo qué?
ANDREA: Como que se estaba mucho mejor teniendo veinte.

Zapping mileurista

Así comienza esta pieza teatral desquiciada, cínica y absolutamente juguetona que preestrenamos hace unas semanas en Colmenar (a esa función pertenece la imagen superior) y que, este domingo 1 de julio a las 21 h. estrenamos oficialmente en DT-Espacio Escénico (C/ Reina, 9 - Metros Gran Vía o Chueca). Tres mujeres -una pareja y una amiga en discordia (o concordia, nunca se sabe)- y un destino: el de ser adulto en una sociedad que se niega a darnos medios dignos para ello. La solución, aplicar el sentido del humor y trazar una crítica que no pretende ser más que un fresco -esbozo sin pretensiones- de una generación de urbanitas -nosotros- en su camino globalizado, ikeizado y asépticamente televisado hacia... ¿dónde? Por cierto, y como estímulo a lo brain training, el que más b.s.o. de programas y series reconozca en la función será premiado con nuestra felicitación más que cordial.

Y entretanto, al igual que las protagonistas de mi obra, hoy 28 de junio yo también sumo (¡ya llegaron!) los treinta (ayer, a las 23.59 finalizaban mis veintitantísimos), que inauguré anoche bailando frenética y etílicamente junto a ese angelito que es mi Dave, una de esas personas que la vida pone en tu camino para demostrarte que la amistad es un sentimiento excepcional. Por eso, entre copas y música, noto que -en el fondo- solo cambió la cifra, pero no lo demás. Aunque, siendo honestos, tal vez sí ha cambiado -y para mejor- el continente, ya que ahora estoy mucho más estupendo y fibrado que a los veinte, y es que lo que no nos regala la cronología sí que nos lo pone a nuestro alcance el gimnasio y los productos Sisheido...

Ahora, por supuesto, voy a por unas cuantas cajas de bombones (el chocolate, amargo y puro siempre) para degustarlo en el claustro que cerrará este curso, un primer año en el que me he descubierto emocionándome con ese puñado de alumnos -muchos, la verdad- que han dado sentido a tantas cosas y que me han hecho sentir la necesidad de comunicar, de crear, de seguir inventando. Y es que no hay nada mejor que sentirse quinceañero a los treinta. Es una acrobacia numérica que, sinceramente, merece la pena...

Nos vemos en el teatro este domingo. O en cualquier otro instante, en las bombonerías.

<><>

17 comentarios:

Fidelio dijo...

... allí estaremos ... Mucha suerte !! ...

Anónimo dijo...

¿Etílicamente?No sé, algo no cuadra en esto...¿Con un angelito?¿Y los demás?¿Y ese chico tuyo del que tánto hablas?¿No hubo regalos?Extraño, sí.Pero muchas felicidades e cualquier caso.

Mari dijo...

feliz cumple niño lindo

Arual dijo...

Muchas felicidades y bienvenido a la treintena!!!!!!!

Cinephilus dijo...

gracias a todos ;-)

y sí, querido anónimo, el angelito es uno de mis mejores amigos, y mi chico -del que tanto hablo... ¡cómo no voy a hablar de él!- llega esta tarde para celebrarlo íntima, tórrida y exhuberantemente... ;-) Sin él, además, estos treinta no serían como son... Con él son tan especiales como todo cuanto toca en mi vida... que es todo.

Mart-ini dijo...

mucha mierda el día 1!!!

dexter dijo...

Muchas felicidades, por lo de la celebracion torrida y eso, claro, que ya quisieran algunos

dexter dijo...

N.B: A ver que no me referia a tener una celebración tórrida con tu chico, sino a tener una celebración tórrida en general

Cinephilus dijo...

jajajaja, dexter, gracias por la aclaración ;-)

Arual dijo...

Sip fíjate que yo llevo desde el lunes (que fue mi cumple) esperando mi celebración torrida pero como mi chico anda de exámenes no hay tú tía, que me quedo a dos velas, no es justo!!!
A ves si los acaba de una vez, leñes!!!

3'14 dijo...

Felicidades!!! Y bienvenido a los 30!!! Después de todo no se está tan mal... Intento pensar en lo que pensaré cuando llegue a los 40 (¡a los 30 estaba estupenda! ¿Por qué lo desaproveché?)Y eso me evita de vez en cuando la crisis ;)

Besos!!!

Vargtimen dijo...

Muchas felicidades!! ¿Qué es eso de los productos Sisheido? Comparte tus secretos, bandido.

Tiene buena pinta la obra de teatro, ya nos contarás qué tal va todo mañana.

Dave dijo...

alli staremos, sin falta.

dave

coxis dijo...

se te lee estupendísmo

así da gusto!

Fidelio dijo...

... divertidisima ... muy recomendable y con muy buen trabajo de las interpretes ... empiezo a parecer el tipo ese de La2 con los rizos ...

Queer Enquirer dijo...

Felicidades maricón! No se me ocurre nada más queer que cumplir años el día del orgullo.

vi dijo...

Felicidades y bienvenido!