9.6.07

Y sube, de nuevo, el telón...

Un telón que esta vez sube con nombre femenino y singular. Con el nombre de Melibea, en la piel de Silvia López-Ortega -inmensa en su papel-, en uno de mis textos más personales. Más intensamente íntimos...

Un texto nacido a partir del inmortal personaje creado por Fernando de Rojas en La Celestina. Una Melibea que pervive más allá de las páginas de la obra que le dio la vida. Una Melibea que sigue paseando con ánimo rebelde y combativo por cada una de las aristas de la Historia, esa que le ha negado su papel a las mujeres y que ha omitido sus hazañas y sus logros, esa que todavía tienen que conquistar en un mundo donde se toleran velos castradores, ablaciones aberrantes o malos tratos en países desarrollados y cultos. Una Historia que sigue necesitando de Melibeas que salten muros y tapias, que transgredan las normas, que se atrevan a derribar torres y quemar palacios de egoísmos y codicias ajenas. Porque la virtud de la generosidad -como tantas otras- es también femenina. Es también patrimonio de toda Melibea.

Por eso mañana comienza su andadura esta nueva obra. Con palabras y flamenco. Con bailes que tratan de expresar aquello que el lenguaje verbal no siempre es capaz de decir.

Mañana domingo, a las ocho, en el teatro Los Pinos, en Alcorcón. Ese es el principio de nuestro viaje. Ahora solo resta saber cuántas paradas nos aguardan en este nuevo autobús. Pero eso, de momento, no será hasta septiembre...

8 comentarios:

Mart-ini dijo...

mucha mierda (se dice así ¿no?)

SisterBoy dijo...

Si pasan por Tenerife ya saben avisar :D

Queer Enquirer dijo...

Mucha mierda!

Arual dijo...

Suerte y ya nos irás informando de la gira... ok???

Cinephilus dijo...

la verdad, chic@s, es que hoy ha sido un día de esos que no se olvidan... una hermosa puesta de largo, una bellísima interpretación, un comienzo... siempre es hermoso comenzar algo así
besos para todos y gracias -de corazón- por los buenos deseos, seguro que han tenido parte en que hoy todo funcionara como debía ;-)

Mari dijo...

que paja!!!!!
yo me siento un poc así ¿sabes?
un poco así.

Suerte niño dulce y una flor.

Fidelio dijo...

... que lástima que unos examenes y mi ausencia de la oficina hicieran que me lo perdiera ...

... qué pena no haber estado allí ...

... qué alegría que algo así siga vivo ...

NaT dijo...

Vengo a dejarte un beso, porque ha sido una sorpresa verte hoy, así sin programarlo ni contar con ello. Parece que no, pero es verdad que andando un poco alejada de estos lares y de ti, me ha gustado ver tu sonrisa de nuevo.
Pero claro... ¡¡COBARDE!! no avisas de que vienes :P y sí, nos debemos un vodka por Madrid, un día de estos calurosos espero que nos encontremos en una terracita de la plaza. Te estaré buscando.
Un beso.... ¡¡¡de cine!!!