31.7.07

Paréntesis brusco

Y es que la actualidad, triste y desabrida, me obliga a interrumpir la sucesión de imágenes griegas con las que hoy me hubiera gustado empezar a llenar esta pantalla. Actualidad triste con escenas tan dantescas, alarmantes y terribles como las de los incendios en las Canarias (desde aquí, toda la solidaridad con ellos, con quienes han tenido que abandonar sus casas, con quienes aman los lugares que hoy se abrasan). Una semana, además, con pérdidas tan irreemplazables para la cinefilia -para la cultura, en su sentido más amplio- como las de Bergman, Antonioni o Serrault. Es triste ver partir genios como Bergman, porque resulta difícil pensar en autores actuales capaces de emular su capacidad de innovación, de creación, de transmisión.

Definitivamente, la actualidad hoy manda. Y no para bien.

8 comentarios:

Mari dijo...

ayyyyyyyyyyyy

Vargtimen dijo...

Dudo mucho que alguien pueda reemplazar a Bergman. De Antonioni me encanta "Blow up", pero el resto de lo que he visto de él me mata.

Queremos ver esas fotos de Grecia.

SisterBoy dijo...

Gracias cinephilus, por aqui sigue la cosa sigue que arde (nunca mejor dicho) pero esperemos que se solucione pronto.

Comparto la desazon por la pérdida de Bergman y Antonioni (este último un poco menos pero que duda cabe de que fue una influencia definitiva en la historia del cine).

En cuanto a Serrault me averguenza no haber visto aún "Nelly y el señor Arnaud" pero lo haré ¡lo prometo!

Cinephilus dijo...

La verdad es que Nelly es una de las películas europeas de los 90 que más me gustaron en su momento... Aún hoy me sigue emocionando... No dejes de verla, Sisterboy. Y ojalá pronto los únicos fuegos canarios que ardan de verdad sean los pasionales...

Prometo poner en breve esas fotos, Vargtimen. Y sí, Blow up es estupenda... Pero hay más pelis del maestro italiano que merecen la pena...

Besos especiales (y muy cálidos), Mari. Sin número, sin identificación pero certeros. Palabra de bloguero :-)

Anónimo dijo...

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN

(Paolo Seganti, te porto n´el cuore)

Arual dijo...

La pesadilla que vuelve a vivir Canarias es terrible, solo puedo mandar mucho ánimo hacia aquellas tierras, y pedir que se acabe ya, hay que fastidiarse que todos los veranos le toque a alguien esta macabra "loteria", que en muchos casos es provocada.
Por cierto, de Bergman mi favorita también es FANNY Y ALEXANDER...
Besotes!

Cinephilus dijo...

De acuerdo contigo en todo, Arual... Lo más terrible es esa absoluta impunidad de quienes manipulan, causan y provocan estas tragedias...

En cuanto al foro ecuménico, glups, respeto las religiones pero no practico ni comparto ninguna. En cualquier caso, y a pesar de que me resulta surrealista ver una iniciativa así en este ateo blog, da ciertas esperanzas ver que hay gente que se considera cristiana y que se plantea ya la necesidad de declararse abiertamente contra la homofobia, sobre todo teniendo en cuenta lo terriblemente homófoba que es la Iglesia en su conjunto... ¿Cuándo rechazarán los cristianos sus postulados por misóginos, homófobos y reaccionarios y dejarán de casarse por la iglesia, de bautizar niños, de hacer comuniones, etc, etc, etc, etc?

Gunillo dijo...

Hola, cuánto tmpo que no posteaba por aquí!
.......
Qué bonita Grecia, debe ser espectacular ver esos templos milenarios...aunque creo que en todo ello debe quedar una melancolía de ver en ruinas una civilización antaño tan próspera; en un país que no destaca precisamente en la actualidad por su desarrollo ni riqueza.