26.8.07

Baños mitológicos

Diana, rodeada de sus ninfas, se desnuda antes de su baño

Pasar un fin de semana rodeado de gentes como Apolo, Diana, Zeus o Hércules ya es, de por sí, un plan estupendo. Pero haberlo pasado -además- junto a mi pareja y mis padres ha sido, honestamente, excepcional. Y es que nada me causa tanta euforia como la felicidad compartida con la gente que quiero y me quiere con la misma transparencia que la del agua en las mitológicas fuentes de la Granja, uno de esos lugares en los que -lo sé: es imperdonable- no había estado antes y al que -lo sé: soy muy ansioso- ya pienso en volver...

Apolo, dispuesto a amenizar con su música, el baño de Diana
Hércules, sobre la piel del león de Nemea

6 comentarios:

inquilino dijo...

El no haber estado hasta ahora en La Granja, más que algo reprochable, es algo envidiable. Porque aún tenías la oportunidad de descubrirlo y, además, lo has hecho con una compañía inmejorable.

Un antiguo profe mío solía decir: "¿que no habéis leído aún La Celestina? ¡¡Cómo os envidio, porque aún os aguarda el placer de descubrirla por primera vez!!".
Pues eso ;-)

Arual dijo...

Hola guapísimo! Ya estoy de vuelta a la rutina laboral y como no a la bloggera. La verdad es que visité la Granja hace muchos años y ahora viendo tus fotos me he dado cuenta de que ya estoy tardando en volver a darme un tumbo por aquella maravilla de palacio y sus no menos maravillosos jardines. Un besazo!

Cinephilus dijo...

toda la razón, inquilino, descubrir siempre es un gran placer...

bienvenida, arual!, qué ganas teníamos de recuperarte: ahora, ánimo con el regreso :-) y muchos besitos

Naxo dijo...

Uy, yo quiero un Dios de esos que me amenice estas tardes de estudio con tanto calor... jejeje
Un besote ;)

3'14 dijo...

Hola guapo! No viene a cuento pero esas estatuas me han hecho pensar, jeje... este fin de semana me he pegado un marathon de "Angeles de América" y recuerdo haber visto algún post que comentaba la serie, ¿Por casualidad no sería en tu blog? Si es afirmativo, me linkas el post? Soy tan perra que quiero ahorrarme inspecccionar tu archivo.

Besos!!

Cinephilus dijo...

Hola Pi, la verdad es que sí escribí ese post, pero ahora mismo tampoco recuerdo cuándo... Angels in America me entusiasma, y tuvo gracia el año pasado en Nueva York, porque me empeñé en buscar por todo Central Park la estatua del ángel con el que se abre cada capítulo de esa fabulosa miniserie... Buscaré luego el link y, si no lo encuentro, le hago otro post, que lo merece ;-) Besos, guapa