13.8.07

Mono gia sena

Lo parece, pero no es un anuncio de gafas Dolce & Gabbana. Ni siquiera de bisutería Viceroy o de Breill. A pesar de las gafas de los cantantes y de los kilos de quincalla que llevan encima -concretamente, él lleva colgado a modo de collares el equivalente a su masa corporal-, se trata de una simple canción pop griega, veraniega y descaradamente comercial que se me ha pegado sin remedio... Él es algo así como la versión griega de Tiziano Ferro, aunque algo más gay y, a su vez, algo más turbio (me gusta tanto lo segundo como lo primero). Ella es una versión mejorada de Paris Hilton y el vídeo está a tono con sus protagonistas... Su título, Mono gia sena (Solo para ti, en traducción improvisada: menos mal que el griego moderno es sorprendemente fiel al griego clásico). Y el motivo de dejarlo por aquí no es más que provocar una sonrisa en la distancia. Porque en los tiempos de espera, me gusta bucear en guiños de humor compartidos, en cotidianidades simples y bien conjugadas. Así, en este ritmo facilón -y bailable- del pop, me siento más cerca. Mucho más...



Y, en breve en esta misma pantalla, Ratatouille, otra maravilla de Pixar que, tras dormirnos con Cars (aquel tedioso filme en el que un coche se enamoraba de una cocha...) recupera la magia de siempre dando un salto mortal... en la cocina. Y encima, se permiten el lujo de reflexionar sobre las relaciones entre arte y crítica. Casi nada...

12 comentarios:

Mart-ini dijo...

Dejando a un lado a los cantantes... la canción tiene su cosa...

inquilino dijo...

Ays, Ratatouille!! No me canso de recomendarla. El crítico Anton Ego es el personaje mejor diseñado y dibujado en décadas. Ya quisieran muchos actores tener la mitad de expresividad y la mitad de presencia en pantalla que él.

El vídeo, impagable (literalmente)

Fidelio dijo...

... impresionante ... el chandal Carrefour del cantante (En griego clásico Carrefouritas) y, sobre todo, los labios pintados ... desgraciadamente el PC de mi curro no tiene sonido ... me temo que me estoy perdiendo algo así como "El Fedón" en versión garage-sexy ...

Cinephilus dijo...

Nunca se me hubiera ocurrio un símil mejor que comparar esto con el Fedón, Fidelio ;-) Deduzco, por cierto, que ya está usted de regreso de Holanda, así que confío en vernos muy prontito.

Sí, my dear Inquilino, la peli de Pixar es genial... Pero ya le dedicaremos un post íntegro solo a ella. Las expresiones de su protagonista ratuno, el discurso feminista de su coprotagonista femenina y el hallazgo de Anton Ego bien lo merecen...

Sí, Mart-ini, sí... Hay que admitir que la canción se pega... Además, el chico (salvo en la parte extraña rodada en la playa) es bastante guapo...

Anónimo dijo...

Vaya... yo que estaba cambiando mi imagen de la denostada Grecia por una más idílica y odiséica... De todo tenía que haber...
En cuanto a Ratatouille- a la que no me pienso ni acercar- ¿es verdad lo que escribe Roman Gubern en su carta al director de El País del domingo sobre los rasgos árabes del malo-maloso del filme?
Besazos mezclados con muchas ganas de verte, Cinephilus

Sinclair

Cinephilus dijo...

Sobre las ganas de verte, mi bella Sinclair, ya sabes que son idénticas ;-)
En cuanto a 'los rasgos árabes del malo del filme' que ha visto ese señor, francamente, me dejas sin palabras... No lo pensé en un solo momento de la proyección y creo que es el tipo de crítica 'políticamente correcta' que solo ve aquel que está obsesionado con ciertos temas... En realidad, la película habla de temas como la integración o la aceptación de la diferencia, y me resulta sorprendente esa carta al director que me cuentas y que, desde luego, pienso buscar (tengo el periódico aún en casa).
Personalmente, lo veo tan excesivo y desmedido como la tontería que publicó el otro día El País sobre un estudiante de Derecho que acusaba a Tintín de ¡racista! y pedía la retirada de 'Tintín en el Congo' por dar una imagen distorsionada del país... (Por el mismo motivo, espero que también veten la Carmen de Bizet, que da una imagen muy folklórica de lo español...)
Pero de todo esto, creo que mejor hago un post, porque da juego y es un tema que me caVrea cada vez más...
Muuuuuchos besos, guapísima

inquilino dijo...

¿Rasgos árabes? ¿Quién? Anonadado me has :-O

inquilino dijo...

En cuanto al tema de Tintin en el Congo, es algo que viene y va continuamente y que cada cierto tiempo se pone de moda. A mí, la verdad, me aburre una barbaridad. Que prohíban, ya de paso, Siete novias para siete hermanos por promover la violencia doméstica y el rapto de esposas.

inquilino dijo...

PD. A mí, si el que me rapta es Chris Evan o, en su defecto, Julian McMahon, como que me dejo raptar.

Mis fantásticos saludos

PD. ¿Se nota mucho que me aburro como un pimiento en mi agosteña guardia laboral? :-P

Cinephilus dijo...

no, no, qué va, querida inquilino, no se nota nada :-)

y sí, anótame a mí también para el secuestro del señorito evans -eso sí, sin su neopreno de superhéroe, solo con su toallita-, jejeje

Mari dijo...

él me encanta
cuando levanta las gafas y mira hacia arriba.....

SisterBoy dijo...

Queer y yo tenemos una cita con esta pelicula, ya hablaremos entonces.