3.10.07

Tres formas de lenguaje

El lenguaje no es más que un escudo para protegernos. Una suma de mentiras, o de verdades a medias, para evitar que nuestros cuerpos acaben por decir todo lo que realmente piensan o sienten. Normalmente, cuando me hablan, no escucho con demasiada atención. Sin embargo, sí me fijo en el movimiento de las manos, de los brazos, de las piernas. En la distancia que guardan con respecto a mí. Si se acercan, o si se alejan, o si buscan un espacio contiguo o claramente delimitado. Todo eso es real, es inconsciente. Y como no admite la manipulación se convierte en la única forma de sinceridad en la que creo. Luego, más allá de eso, están las caricias, los abrazos, los roces y hasta las miradas. Y justo ahí, en medio de todo eso, el sexo. Y la sensualidad. Porque es difícil controlar lo sexual cuando la comunicación fluye de manera real. De manera íntima.
Mario en Tres formas de lenguaje
Septiembre, 2007
Este miércoles 3 de octubre se estrena, dentro del montaje Adiós al verano, mi último texto: Tres formas de lenguaje, una pieza breve de 20' de duración dirigida por Aitana Galán. La función tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Julio Cortázar (C/ Antonio Machado 20 - Metros Antonio Machado y Valdezarza). También se representará el próximo día 10 de octubre en el mismo lugar.

6 comentarios:

Arual dijo...

Me encanta este pedazo de texto que has insertado, contiene mucha verdad...

Anónimo dijo...

¡Es un texto precioso! ¡Qué pena no poder ir!¿Qué puedo hacer para , al menos, leerlo?

Vargtimen dijo...

No, si al final siempre acabas hablando de sexo, so marranón.

Realmente me gustaría ver la obra si estuviera en Madrid. Ya nos contarás.

Por cierto, te hago competencia desleal en mi blog esta semana. Ya sabes lo bajo que puedo caer a veces.

Queer Enquirer dijo...

Mucha mierda nena!

Cinephilus dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos. Ha sido, la verdad, una experiencia intensa y especial :-)

Vaya, Varg, ya sabía que en breve te tendría contraprogramándome. Bienvenido!!!

3'14 dijo...

ey!!! Llego tarde para desearte mucha mierda, pero me alegra que fuera especial. Ojalá viviera en Madrid para poder ir a ver tus estrenos... Quien sabe, algún día tal vez pueda disfrutar de alguna de tus obras aquí en temporada alta (deberías informarte);)