14.12.07

Balance audiovisual de la semana

El gobierno recomienda comer conejo en Navidad. Esta es, según El Mundo, una de las noticias más importantes de este día. Personalmente, estoy tan cansado de la precampaña, que ya no sé si lo dan como una noticia positiva en lo gastronómico o peyorativa en lo económico o si, simplemente, desde que se les ha acabado el chollo de la conspiración, no tienen muy clara cómo empezar las portadas de su diario... Claro que también puede que el vodka de ayer y la resaca de hoy tengan algo que ver en mi nula capacidad para interpretar semejante crónica periodística. Y es que, la proximidad navideña, ya ha irrumpido con su lista de compromisos y su agenda de reuniones varias. Ayer, lo confieso, la reunión -profesional y docente- se saldó con una velada estupenda en la que hasta nos volvimos humanos y nos dimos cuenta de que, lejos de una pizarra, formamos un grupo más que majo... Los bailes, al horrendo ritmo de la pachanga habitual, dieron muestra de ello.

Y entre lo horrendo de estas semanas, incluyo -desde luego- ese Orfanato que, al fin y por algún motivo masoquista aún por explicar, vi hace ya un par de semanas. La película, aparte de provocar mi hilaridad (aún me río con la escena en que Mrs. Rueda se enfrenta a las temibles nancy peinados...), no consiguió que entendiera por qué todo el mundo ha decidido ir a verla. Obviamente, mandarla a los Oscar es un despropósito que solo se justifica por el hecho de que casi toda la producción nacional de este año ha sido lamentable. Sin embargo, elegir semejante estupidez en vez de obras, cuando menos más dignas, como Siete mesas de billar francés solo prueba que, además de hacer malas películas, no tenemos criterio para seleccionarlas o premiarlas... Confío en que el año que viene, mandemos ese bonito plagio de Shrek que es Donkey Xote, cuyo contenido debe estar a la altura de su ingenioso título. Sinceramente, la animación española debería estar prohibida por el código penal, con la excepción de De profundis (por eso supongo que la vimos cuatro gatos mal contados...) y de los excelentes animadores que tienen que emigrar para no verse abocados a hacer bobadas varias.

Y entre lo mejor de la semana, el hecho de que al fin hayan expulsado al tal Andalla de GH, autor de esa gran frase que rezaba tal y como sigue: "El fin del mundo se acerca porque hay muchos gays que han salido del armario". Por supuesto, como es un personaje musulmán, nadie puede criticarlo y hay que entender que su homofobia galopante y su estrechez mental son "productos culturales". Me gusta esa visión empobrecedora que solo condena las atrocidades -que son unas cuantas de la religión cristiana- y sin embargo proclama tolerancia con todas las vejaciones que contra mujeres, homosexuales y demás comete -y promueve- el lado más duro de otras grandes religiones de este atrasado mundo.

Ah, también sumamos a lo mejor el calendario de curas cañón que el Vaticano ha sacado, un año más, en plan extraoficial. Esperamos que en el siguiente les quiten directamente la sotana, total, seguro que no es la primera vez que se desnudan delante de alguien ni que..., bueno, dejo ahí los puntos suspensivos para que los completen ustedes, queridos lectores, con sus más calenturientas imágenes. Como muestra ahí les dejo un botón (o mejor, un alzacuellos...) Ah, y un comentario curioso: dos de los curas que aparecen en la imagen superior (sí, los dos del lado derecho)... NO SON CURAS. Al parecer, el Vaticano ha decidido que es mejor ahorrar gastos y USA IMÁGENES SIN PAGAR DERECHO ALGUNO de cofrades sevillanos. Reveladora noticia que nos demuestra, una vez más, que la caridad empieza en casa y que Ratzinger no está para mariconadas (bueno, según el tipo, porque se me ocurre alguna que otra que haría las delicias de este pequeño y cabroncete hitler de bolsillo). En fin, me alegra la vista el muestrario de curas y me alegra mi alma atea recalcitrante comprobar que la iglesia no abandona, ni por un instante, su mezquindad habitual. Alabado sea su dios (el del dinero, claro).

Y hasta aquí por hoy, que esta tarde me espera Rossini y un fin de semana de sexo, amor y lujo de esos que tanto me gustan. Los detalles morbosos, el lunes... Si la resaca de la voracidad que me espera estas noches me permite relatarlos...

10 comentarios:

Klingsor dijo...

Y el lunes qué? Café? :D

Fidelio dijo...

... a mí lo de que el gobierno proponga que comamos más conejo me parece de lo más sugerente ...

Y después de esta ordinariez, sólo decir que mi crítica de El Orfanato no difiere mucho de la tuya. Bueno, no has hecho referencia al histerismo nada disimulado de Belén-dame-ún-valium-ya Rueda ... y a ese Tomás que parece sacado de un spot de Muñecas Repollo Nepalí.

Además, lo de los curas ... bueno, lo de los curas lo dejo a mejor criterio ... sólo imaginar esa enciclica para elegir a los veinte más mazizos ... qué bueno!
Ese Ratzinger diciendo: "Digáis lo que digáis, a mí me parece que Fray Arnaldo está mucho mejor sin ese horrible tupe ..."

¿Qué Rossini vas a ver? Disfrútalo tío ... y el finde también ...

SisterBoy dijo...

Pues aqui no es raro que el plato principal de la Nochebuena sera conejo en salmorejo y bien rico que está. No sé por qué la gente le tiene tanta antipatia a estos roedores. A mi me dan más asco las angulas.

Hace ya un par de años que no veo GH, más o menos desde que la gente empezó a salvar a los hijos de p¨_ _ _ _ en vez de echarlos como hacian en las primeras ediciones. Que la cegarruta y las gemelas de El Resplandor todavia sigan ahi es propio de un país enfermo.

"El orfanato" no creo que sea para tomarsela demasiado en serio. Con un "está bien" queda más que despachada. Vaya a ver REC hombre, vaya usted.

Arual dijo...

El calendario este que nombras me parece que es lo mejor que ha hecho la iglesia este año, jeje!
Respecto al conejo estoy con Sisterboy a mí me parece una carne deliciosa y además es muy sano porque no tiene casi grasas, así que hay que hacerle caso al gobierno que lo dice por nuestro bien, malpensados!
¿Así que cena de Navidad en el curro? Yo tengo comida el próximo viernes y como lo hago con la gente con la que me llevo bien y en un restaurante maravilloso ya tengo ganas. Al ser al mediodía después me ahorro las copas y la resaca aunque este año con mi embarazo el alcohol ni de lejos lo voy a ver.
Por lo demás solo desearte que pases un buen fin de semana aunque leyéndote sé positivamente que va a ser buenísimo, anda que no te lo montas de vicio chaval, jeje!

Cinephilus dijo...

sí, klingso, espero que el café sea posible, que apetece mucho ;-) estoy desbordado de trabajo santillanil, docente y teatral, pero confío en darnos, al menos una horita o dos de puesta al día, que nos hace falta

jeje, fidelio, veo que el tono macarra de tus chistes va in crescendo, a este ritmo te contratan de guionista para Matrimoniadas... tontadas aparte, voy a ver si me contratan para el próximo casting del vaticano, que debe tener su morbo...

de acuerdo, sisterboy, tomo nota y trataré de ver Rec. Mis alumnos también me la han recomendado y, en fin, te confieso que eso ha sido lo que más me ha hecho dudar... En cuanto a GH, totalmente de acuerdo contigo..., aunque me temo que yo lo sigo viendo (a ratos, pero lo sigo viendo, snif...)

es verdad, Arual, admito que mi hedonismo me puede ;-) en cuanto al conejo, en fin, es una de las pocas carnes que no me gusta -y eso que mi madre lo prepara de formas suculentas-, pero ya se sabe, algún defecto tenía que tener...

besos for everyone

Mari dijo...

el lunes???

Anónimo dijo...

Saco un ratito, porque leer te leo, pero ni para escribir unas líneas me da el día. Creo que hasta el fin de semana mi opinión, sentimiento o emoción se verán aplastados entre niños de altas capacidades, mi propia baja capacidad, evaluaciones, jefes de estudios gordos, comidas que harán que yo también acabe gorda y excursiones a las que no quiero ir, NO QUIERO IR!!! etc, etc
No obstante, de acuerdo en que el trozo que vi de El Orfanato me pareció innecesario a todas luces, pero me gustaría que hablásemos tranquilamente sobre "La habitación de Fermat" a la que encontré aprovechable.
Respecto a los curas cañones, no me me veo para pronunciarme, sabiendo que me he tragado religiosamente la fracasada "Quart", sería algo hipócrita por mi parte...
Miles de besos para ti, para Klingsor, para Fidelio
y para mi anónima sevillana favorita
Sinclair

Cinephilus dijo...

Mucho ánimo, Sinclair. Me temo que, en tu caso, el estrés es consecuencia directa de tu talento, tu implicación y tu ética profesional. Es lo malo de ser tan genial ;-) Un abrazo enoooorme de un fan tuyo, preciosa!

Fidelio dijo...

... yo también soy muy fan de Sinclair ... Besazos también desde este Prime Time que se convierte en lugar de encuentro para besos y abrazos cruzados.

Repito, soy muy fan.

NaT dijo...

Yo quiero ser la fotógrafa del próximo calendario ¡¡¡sisisisisisi!!!!!
claro que seguramente el año tenga más de 24 meses :P

El orfanato??? uffffffffff, y mira que yo pelis de terror me trago muchas y algunos bodrios que nadie vería, aunque la serie B tiene su encanto. Pero vamos, está calro que quieren hacer otro Los Otros y ni por asomo. Ni miedo, ni intriga, ni pelillos de punta. Na de na.

A estas alturas las Gemelas y Oliver en al final... ¿habrá una vuelta de tuerca? ¿Echarán a Ángela por fin? ¿ganara Judith por ser la ultima en llegar? todas estas preguntas y más seran contestadas en el próximop programa de Mercede-soap...
Sí lo confieso este año (tan aburrido) me he enganchado.

Aqui te estoy esperando y en breve me bajaré a ver si te veo, ya copa en mano, para darte un besazo!!!!