1.12.07

Crónica (a)social

Lo cierto es que la final de Supermodelo fue, cuando menos, decepcionante. La vi en diferido, así que eso puede que le restara un poco de emoción a semejante prodigio televisivo. Lo mejor, sin duda, los arrebatos provincianos de los diferentes lugares de procedencia de las chicas, donde se organizaron comités de recepción que parecían una parodia a lo Bienvenido Mr. Marshall. Entre los de peor gusto, nos quedamos con el desenfreno de la concursante murciana, a la que agasajaron con globos en forma de enormes falos y el regalo de la escultura -por llamarla de alguna manera- de un pie amputado en un zapato rojo que, imaginamos, habrá obligado a la pobre adolescente a recurrir a un terapeuta para olvidar semejante visión. A destacar también los esfuerzos del cámara por disimular la soledad de Alba, la única madrileña del certamen (es lo que tenemos los de las grandes ciudades, que pasan de nosotros nuestros conciudadanos y no nos regalan pies amputados ni globos fálicos), a quien sentaron en la Vaguada para que la gente la confundiera con la azafata de una promoción de toallitas desmaquilladoras. La ganadora, Noelia, no era mi favorita (hubiera preferido a Alba, por fotogenia y medidas, a pesar de su insoportable actitud en el concurso), pero al menos es una chica con personalidad y con facciones interesantes. Mejor que Isa -demasiado bajita para la pasarela- y Magda -¿cómo diablos llegó a la final esa chica?-, desde luego.

En cuanto al resto de la vida social de nuestro cutrepaís, no podemos dejar de destacar tres de los personajes con los que ¡Hola! -tan profunda en sus comentarios y reportajes con las novelas del mismísimo Musil- nos ilustra esta semana, y eso a pesar de que lleva ya un mes dedicando su portada a los dichosos infantes de Lugo. A este paso me cambio a la Vale, que al menos saca en portada a Hugo Silva sin camiseta.... Ahí van algunas joyas.

1. Julio Iglesias, Jr.
Este ser de difícil descripción, antes llamado Julio José, enseña su modesta casa de Miami y amenaza con sacar disco. Entre las preguntas del periodista (que debería dedicarse a cualquier otra cosa antes que a perpetrar entrevistas como esta) y las respuestas del entrevistado, el artículo no tiene desperdicio:

- (Refiriéndose a la casa) Lo que no es muy grande, Julio.
- Para nada. Tiene alrededor de trescientos metros cuadrados, tres dormitorios, salón, cocina y cuartos de baño.
- Ahora te perderás en la de tu madre.
- Es diferente, por que la mía es más de playa.
- Con todo y con eso.
- Ya, bueno.

(Si alguien entiende las dos últimas intervenciones de este "diálogo" que nos las traduzca... Y si alguien tiene una casa "más de playa" que avise también.)

Además, entre el nuevo léxico acuñado por el personaje a lo largo de la entrevista destacamos el momento en que afirma que su novia es "su pie a tierra". Personalmente, ya he escrito a la RAE para que incluyan esta lograda expresión en su próxima edición del diccionario, junto con el modismo "chupa pan y moja" que se inventó este jueves la inefable Milá en GH.

2. Tamara Falcó
Y es que la familia Iglesias-Preysler-etc-etc da para mucho... Ahí van algunas perlas:

- Del matrimonio de mi madre y de mi padre, solo nací yo, y sería como si no tuviera hermanos. En cambio, es todo lo contrario. Todos son mis hermanos.
(Nótese la paradoja, que ni Santa Teresa de Jesús... Esto demuestra que las neuronas de Tamara trabajan en dos bandos y cuando habla un bando se opone al otro sin piedad, hasta que salen frases como esta).

- ¿Crees que la gente tiene razón cuando se mete contigo porque dice que hablas pijo?
- Sí. Intento hablar despacio, pero me sale así.

(La relación entre ser pijo y la velocidad al hablar es otro dato que se les ha escapado a los lingüistas de todos los tiempos. Confiamos en que solucionen enseguida este error tras la agudeza semiótica de Tamara, que -como ella misma afirmó- es una experta en "comiuniqueishion", que debe ser como comunicación pero sin que te entiendan)

3. George Clooney
Es guapo, está tremendo, incluso puede ser un actor correcto (que no genial), pero ¿por qué lo anuncia todo él? En esta ocasión, hemos contado los anuncios de Mr. Clooney a página completa... ¡Tres campañas diferentes! Nespresso, Porcelanosa (con, glups, la Preysler) y Martini. Menos mal que, de momento, Isabel Coixet no le ha propuesto rodar el remake del anuncio de compresas de Silke, porque si no, lo teníamos preguntándose a qué huelen los sueños mientras se prepara una taza de Nespresso. Se ve que este señor compagina muy bien el discurso moralista y de buen rollo político con el lado pesetero y mercantil... Me caía mejor antes de que decidiera convertirse en pancarta publicitaria, la verdad. Y es que me da a mí que este hombre quiere convertirse en el nuevo Robert Redford y, lógicamente, no le sale.

7 comentarios:

Mari dijo...

jajajjjjaja
este es un tema mas delicado de lo que imaginamos. Se trata de los modelos, de lo mediado.

Cuando ya no doy más enuncio una frase cliché, el nombre de una famosa telenovela mexicana

"Los ricos también lloran".

SisterBoy dijo...

Ha ganado una cara-de-nada, nunca me había fijado en esa chica durante el concurso o al menos durante la parte que estuve siguiendo que yo cuando echaron a Jessica y Paula H y se largó Marta (es decir cuando desaparecieron mis tres favoritas) perdí todo el interés.

De lo de Tamara hay videos en youtube por si la gente no se cree lo que has puesto. Que te los de Queer que sabe donde estan

Vargtimen dijo...

No vi la final de Supermodelo. El otro día probé mi primer café Nespresso y la verdad, una pijada, pero yo me quedo con mi café de toda la vida, que sabe igual y la cafetera te cuesta 500 euros menos.
Ví fragmentos de la entrevista de Tamara Falcó en Sé lo que hicisteis. Nunca antes había oído hablar a esta chica y desde ese día soy su fan incondicional. Quisiera reencarnarme en el parachoques de su utilitario.

Cinephilus dijo...

Fans de Tamara del mundo, uníos ;-)

Y nada de comparar el café Nespresso con el café no Nespresso, querido Varg. Si te pasas un día por Madrid, te invitamos a un Nespresso en mi casa (tranquilo, que mi chico y yo solo metemos mano cuando el invitado se deja, jeje) y compruebas la variedad de sabores y texturas de semejante café. (Parece que llevo comisión, lo sé, pero es que con lo bonitas que son las cafeteras, las tiendas y hasta los recambios de colores... En fin... Soy un vendido nespressionista)

Arual dijo...

Yo no soy fan de Tamara pero sí de Nespresso, aupa Nespresso!

Nere dijo...

Isa será más "bajita" de lo que es estándar en pasarela... pero en cuánto desfila se las come a todas con patatas :P

Peter P. dijo...

Jajaja qué bueno lo de Alba en la Vaguada! Es verdad, fueron cuatro despistados XD

Lo de la estatura de Isa no me parece justificable... si la altura es importante para ganar: que en la selección de candidatas pongan un mínimo como requisito indispensable. Si no lo han hecho, luego que no les influya. Ahí está la gran Almudena Fernández... y lo de gran no es por su estatura jeje.

Besitos