23.12.07

Way of life (...& Merry Christmas)

En septiembre de 2006 empecé, sin darme cuenta, una nueva vida. Un cambio de trabajo que, en este primer año y medio, me ha transformado -para bien- en más de un aspecto. Y aquel septiembre, sin más razón que la cercanía en metro (y la posibilidad -necesidad- de seguir comiendo con mi amiga Mercedes), elegí un instituto en el que hoy continúo. Un centro donde, nada más llegar, apareció alguien con nombre tan metafórico como pertinente. Alguien que dijo llamarse Camino y que, desde muy pronto, se convirtió en la mejor compañía posible para esa nueva senda profesional y personal de la enseñanza. Y así, aprendiendo de ella, riendo con ella, hasta llorando con ella (porque la vida -cuando se vive intensa y honestamente- da siempre para todo), hemos construido una amistad en la que nos identificamos y nos seguimos construyendo y creciendo día a día. Una amistad que, como todas las verdaderas relaciones que he ido cosechando en cada una de mis diferentes etapas vitales -algo de lo que confieso que me enorgullezco-, es el mejor resumen de este momento, de este lugar, de esta nueva vocación de la enseñanza que ya veremos por qué lugares -por qué caminos- me conduce.

Así que, con todos estos datos, no era de extrañar que la fiesta que preparamos juntos el pasado viernes en nuestro (habitualmente serio) insti, fuera un éxito. Todo el mundo implicado, mezclado, revuelto en el mejor y más social de los sentidos. Y nosotros disfrutando de ese pequeño momento juntos, haciendo el loco y apurando birras que sabían a vodka como la tarde -incluso la mañana- nos supo a noche. En las fotos tan solo se intuye, pero tras su sonrisa -y su cuerpazo, que su pasado de gimnasta rítmica y su presente de deportista nata bien se notan- hay un camino amplio, generoso, vital, imprescindible. Un camino de autenticidad que desde hace ya año y medio tengo la suerte de transitar cada día. Y así, en ese andar machadiano, puedo seguir aprendiendo en nuestros cafés fugitivos de las 11.10, intuyendo más de mí, más de los demás, hasta de cómo dar una clase o de cómo parodiar algún momento malo para que deje de serlo.Quizá por eso estas fotos -y estas impresiones- son, en este 2007, mi post de felicitación navideña para amigos, blogueros y lectores curiosos. Porque no hay mejor tarjeta que la felicidad propia, la que de verdad se desea compartir con los demás (sobre todo si se evitan dibujos cursis o papá noeles con sobrepeso, que cada año me atacan más). Y esta felicidad -plena, imborrable, arrolladora- solo la obtengo en mi pareja -qué poco nos queda para inaugurar París en el 2008-, en la familia más cercana y en los amigos de verdad.

Felices fiestas a todos... Y dedicada a ti, my way, ahí va una de nuestras canciones (que, en tan solo año y medio, ya suman unas cuantas...) Just for your eyes.

11 comentarios:

SisterBoy dijo...

¡Feliz Navidad a ti y a todos los que leen tu blog!¡Y Feliz Hanuka por si las moscas!

inquilino dijo...

¡Qué guapetones! Feliz Navidad a ambos :-)

Cinephilus dijo...

Feliz Navidad a vosotros también, guapetones ;-)

Anónimo dijo...

Me emocionas. Me emociona tu vitalidad, tu sinceridad, tu humildad, tu optimismo, tu creer en los demás... Y tú has creido en mi desde el principio.
Descubrir lo maravilloso y lo bonito de la vida es una capacidad que sólo depende del que observa y mira. Hay que tener un don para ir descubriendo lo que hay alrededor. Y tú, mi niño querido, lo tienes. Tus sentidos, sensibles y alertas a todo lo que te rodea, hacen de ti una persona receptiva y comprensiva. El mérito, tuyo, sólo tuyo.
Tu amistad el mejor regalo jamás soñado. Tu presencia, un lujo. Tus palabras una emoción.
Gracias por compartirte. Te quiero.

Cinephilus dijo...

Yo tbn, linda. Yo tbn :-)

Queer Enquirer dijo...

Mer(r)y Christmas :***

NaT dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!
que sea de cine :D aunque no dudo que sera así.

Me dbes un café, no lo olvides y yo a ti un juego.

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad profe!
Tus clases son únicas, de verdad...
Hasta la vuelta de vacaciones!

Cinephilus dijo...

;-) Gracias, anónimo... o debería decir anónima...? Jeje, nos vemos a la vuelta

Arual dijo...

Ahm!! Y disfruta de tu escapada parisina chaval, te lo mereces, besos!

Anónimo dijo...

FeLiiz naViidaaD!!..compartimos lugar de trabajo aunque a ti te paguen =) jajaja..me ha gustado tu blog (me gusta como escribes) y descubrir que os lleveis tan bien aunque eso es evidente cuando se os ve por los pasillos =) . Bonita cancion la que compartis (tengo el disco =D) ..que te lo pases muy bien en Paris, yo espero poder ir este verano, es mi sueño desde hace algun tiempo jaja...espero ver fotos del viaje, y alguna recomendacion si cabe de que visitar y que no jajaja, me despido, cuidate. Un abrazo!..FeLiz aÑoO!!!..un alumno del centro =)