19.5.09

Estrenos (escolares)

Semana movida, compleja, intensa, agotadora... pero también emocionante. Y es que, gracias al trabajo y el entusiasmo de mis alumnos, en estos días estamos celebrando dos estrenos muy diferentes y, en ambos casos, muy importantes para mí desde el punto de vista personal y profesional...
1. De lunes a viernes

Después de años sin publicación alguna, dos madres y yo nos hemos embarcado en la locura de montar una revista escolar. Y... ¡aquí la tenemos! Este viernes haremos la presentación oficial y ya hemos formado un consejo de redacción estable con el que montaremos talleres de edición, de maquetación y de imagen el curso que viene. Son horas no pagadas, desde luego, pero la satisfacción de esta pequeña nueva criatura es el mejor salario posible.


2. La boda de los pequeños burguesesMañana miércoles a las 12.30 veintidós alumnos de 3º de la ESO se subirán por primera vez a un escenario real -el del Centro Cultural San Juan Bautista- para poner en escena nuestra peculiar versión de La boda de los pequeños burgueses, un genial texto de Brecht que no solo no pasa de moda, sino que es capaz de arrancar (críticas) carcajadas hasta en un público tan poco formado en el teatro como mis alumnos de Secundaria. El montaje ha sido duro y complejo, con muchas tardes y recreos (vaya, creo que esos tampoco eran pagados) en los que ensayar una obra que, para ellos, ha sido y está siendo toda una experiencia. Ver cómo han ido asimilando conceptos teatrales -cuarta pared, entrecajas, distanciamiento o dar pie, entre otros cientos) ha sido una experiencia casi más didáctica para mí que para ellos y , sobre todo, un motor de motivación a todos los niveles. No sé qué harán mañana en el escenario, pero cuentan con todo mi apoyo y, sobre todo, con todo mi entusiasmo. Idéntico y paralelo al suyo.

Hay que admitir que los profes de la enseñanza pública, para no trabajar y no dar ni palo como dicen por ahí, nos lo curramos bastante...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que admitir que no todos los profes de la enseñanza plública son como tú...
desgraciadamente

inquilino dijo...

Escuchando a algunos tertulianos parece que en este país los únicos que trabajan (ja!) son ellos :-(

diva dijo...

Seguro que los chicos tienen las mismas ganas e ilusión que le poníamos nosotros hace ya xx años, cuando nos subíamos al escenario del instituto (los años los he obviado, total, las cifras ya empiezan a ser mareantes), así que saldrá muy bien :-).

Cinephilus dijo...

La obra ha sido genial!!!!!!!! Ya os cuento más adelante en otro post. En días así me encanta ser profe ;-)

Arual dijo...

Ya tengo ganas de leer cómo ha ido todo...

SisterBoy dijo...

No conocía esa obra de BB pero me la apunto. Por cierto que van a representar por aquí Noviembre de DAvid Mamet ¿debemos ir queer y yo?

¿Le enseñaste a tus alumnos que no se puede decir "suerte"?