28.6.09

Ahora, sin embargo

Ahora que las resacas son más difíciles de remontar y me cuestan alguna que otra caja de gelocatil...
Ahora que las obligaciones se nos multiplican casi sin darnos cuenta...
Ahora que entramos con más frecuencia de la que nos gustaría en esos lugares llamados bancos para algo más que pedir becas universitarias...
Ahora que el día a día nos exige rutinas y cotidianidades no siempre fáciles ni asumibles...
Ahora que la cordialidad nos permite relacionarnos diplomáticamente con extraños, mientras que los amigos de verdad se reducen y, nos guste o no, desaparecen de nuestra vida los amigos que nunca lo fueron...
Ahora que el futuro parece estar llegando y el presente es más resbaladizo de lo que lo fuera antes...

...Ahora, sin embargo, el amor es mucho más firme y más intenso, sujetándome con más fuerza y, a la vez, dándome más libertad de la que me dio nunca, haciéndome crecer a su lado, convirtiéndome en mi mejor yo -como decía Salinas- y mostrándome que la felicidad -la armonía y la complicidad- no son solo posibles, sino que son física e intelectualmente reales.
...Ahora, sin embargo, me gusto cada día un poco más cuando me miro al espejo, ya sea por el efecto del gimnasio, o porque me sientan bien estos treinta, o porque al fin conozco y reconozco con cierto narcisismo y entente cordiale mi propio cuerpo.
...Ahora, sin embargo, no he dejado de lado a mi peter pan, porque sigo sintiéndome adolescente cuando he de serlo y adulto cuando me corresponde.
...Ahora, sin embargo, he encontrado en la responsabilidad de mi trabajo un objetivo y una fuente de satisfacción que, aunque dolorosa en ocasiones, me motiva y me ilusiona día tras día.
...Ahora, sin embargo, no dejo de escribir, ni de inventar, ni de avanzar en aquel antes aplazado doctorado, ni de seguir estrenando con mi grupo, en el que cada día tenemos la sensación de tener que luchar más y, a la vez, de estar más unidos y cohesionados.
...Ahora, sin embargo, admito que me siento mejor de lo que me sentí jamás dentro de mi pequeño mundo, con mi pareja, con mi familia, con mis amigos, con mis proyectos y con mis ganas de seguir siendo yo -adolescente o adulto, según los casos- y pienso que era mentira aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
...Ahora, sin embargo, no me he aburguesado como parte de mi generación y compagino mis ganas de estar en casa y de disfrutar de mi nueva vida con mis ganas de seguir saliendo y disfrutando de la noche y de la madrugada en una ciudad que siempre me apasionó aunque años atrás la conquistaran las huestes del PP y la convirtieran en un búnker gigante en el que, a pesar de todo, hay demasiados teatros, demasiadas tiendas, demasiados museos y demasiados pubs como para no perderse en ella.
...Ahora, sin embargo, me veo tan lleno de ilusiones, de caminos abiertos, de noches en las que seguir quemando Madrid, París o Nueva York, que pienso que en estos treinta y dos que cumplo hoy no estoy, en absoluto, en la década del fado ni la melancolía, sino en la década del pop y del porvenir, en la década en la cualquier instante por vivir ha de ser mejor que los ya vividos.
...Ahora, sin embargo, me siento más cerca del adolescente combativo, curioso y reivindicativo que hace unos años y por eso hoy cierro este post -mientras cambio el uno de mi edad por un redondo dos- con un vídeo en el que los iraníes han convertido el Beat it de Michael Jackson en un himno a favor de la libertad. Ojalá Persépolis consiga imponerse sobre la dictadura y el fanatismo. Como cantaba el gran Michael, just beat it.


9 comentarios:

coxis dijo...

¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!

coxis dijo...

Ah, y tengo una copia de La Tía Tula (grabada de la tele), mándame un email y te detallo

Cinephilus dijo...

Gracias, Coxis ;-) Te mando un mail esta semana. Un abrazo

Arual dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!! Para mí los 32 han sido maravillosos, fue el primer año que disfruté de mi hijo y eso no se olvida tan facilmente, ahora los 33 los emprendo con la misma ilusión y me alegra ver a gente como tú que sigue creciendo en vez de madurando, :)

Cinephilus dijo...

Gracias, Arual! Y muchos besos, linda :-)

SisterBoy dijo...

¿Más duras las resacas? JAJAJAJA espera diez años y verás lo que es una resaca dura.

Feliz cumpleaños picarón

3'14 dijo...

Me uno a las felicitaciones ¡Y a la resaca si es preciso! Yo ya ni recuerdo la última vez que sufrí una, por lo menos por ingesta de alcohol, porque resaca de levantarme molida a palos después de, supuestamente, haber descansado tras trabajar, es mucho más frecuente de lo que eran aquel otro tipo de resaca hace 15 años :S

Y ya que no podemos conservar el número, conservemos el espíritu joven ;)

Benjamin Britten dijo...

Con lo guapo que estás en esa foto, se ve que te sientan muy bien los años...Es más, cada vez estás mejor...¿Será el trato con los adolescentes?¿Será la relación tan buena que tienes con tu pareja?¿Será ese continuo ir y venir por esos bellos lugares que nos describes?¿Serán las acharoladas zapatillas deportivas verdes?¿Serán los vaqueros Diesel con sus estudiadísimos rotos comprados en la tienda parisina de la casa italiana tras probarte unos doce modelos, siempre buscados con una sonrisa por la paciente vendedora que alabó esa parte de tu estética figura para que al fin te decidieras? ("Celui-ci met mieux en valeur votre anatomie"....dijo mirando, sin posibilidad de duda alguna, tus nalgas....). La respuesta ya la dio Augusto Algueró en una canción que compuso para Conchita Bautista, creo, y que luego también cantaron otras artistas, de esas que escuchabas mucho antes de que en tus obras de teatro la música de las folclóricas nacionales y sus asimiladas fuera sustituida por la Butterfly de Puccini o la marcha mozartiana que indica la entrada del emperador en su ópera "La clemenza di Tito", o incluso por sonatas para violonchelo de Shostakovitch (no se vayan a creer tus lectores que te limitas a música fácil).Esa famosa canción es...(como en el final del "Capriccio" straussiano, la respuesta queda en el aire).

Cinephilus dijo...

Ays... Qué hermoso (y divertido) texto, señor Britten :-)))