26.6.09

On holidays :-)

Se acabó el curso y comienzan, al fin, las vacaciones. Como este domingo, además, me hago un año más joven (ays, cómo pasa el tiempo), he decidido hacerme un autorregalo narcisista pero que, la verdad, me apetece concederme... Y es que, a pesar de lo duro que ha sido este curso, ha habido instantes especialmente buenos, como las palabras de las alumnas de mi tutoría, un grupo de chicas de cuarto de la ESO a las que voy a echar mucho de menos el año próximo... Parte de esas palabras están en los comentarios que han dejado en el último post del blog que creé para su grupo y que, a partir de septiembre, pertenecerá a otros alumnos. Y a otras vidas... Perdonen que hoy caiga en un cierto ombliguismo docente y me autorregale ese enlace (prometo que las alumnas que firman existen y escribieron sin coacción alguna, jeje), pero seguro que mis colegas de profesión blogueros entienden que en este trabajo es preciso mirarse de vez en cuando en un espejo favorable para no perder el ánimo ni la perspectiva, ya que el desgaste de las aulas es evidente, palpable y, cómo no, cotidiano. Ahora, sea como sea, empieza -realmente- el verano. Y con él, Estocolmo, Londres, Mallorca... Toca hacer las maletas. Y disfrutar.

9 comentarios:

Arual dijo...

Dos meses de vacaciones dan para mucho suertudo, disfruta de ello al máximo como tú sabes. El domingo pasaré por aquí para tirarte de las orejas. Yo por mi parte en una semana también me pillo unos días de vacaciones, en mi caso para fugarme con mis dos chicos a Menorca, a ver qué tal sale la experiencia. Besicos guapo!!

PD. En cuanto pueda me paseo por tu enlace.

diva dijo...

Estos chicos, cuando echen la vista atrás, y tengan la estupenda edad que tenemos nosotros :-), se acordarán de Fernando, ese profe de lengua y literatura que no era una "estatua" (genial el comentario de la chica, hemos tenido tantas "estatuas" a lo largo de nuestros estudios, tanto en el instituto como en la universidad...), y que les enseñó lo gratificante que es empaparte de cultura, ya sea cine, teatro, literatura o arte. A esas edades todo te marca tanto, estás tan sumamente receptivo... Ayyyy, que me pongo nostálgica.
Un besazo, dire

Anónimo dijo...

Enhorabuena, guapo, te lo mereces. Las palabras que te dedican estos chicos son inspiradoras para todos. Se nota que han sido sensibles a todo el esfuerzo y el cariño que has puesto a lo largo del año y además, ¡se expresan fenomenal! Seguro que en eso también has aportado tu granito de arena.
Un beso enorme y totalmente veraniego ya

Anónimo dijo...

Era yo, Sinclair ( con esto del facebook se me olvida firmar)

SisterBoy dijo...

Que alumnos más explicados tienes ;)

Lúa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serenitatis dijo...

No tienes que pedir disculpas por ese pequeña muestra de "autocomplacencia docente" porque no sólo la entiendo sino que seguro que en próximos días creo un post en la misma línea... tendrías que haber visto el ramo de flores de mi tutoría o el vídeo que me hicieron los de 2º de la ESO... llevo una semana con la lagrimilla en el ojo... y esto lo que hace es demostrarnos que lo estamos haciendo bien, que además de sintaxis y obras literarias les enseñamos a ser personas, que es casi más importante.
Un besazo compañero, a ver si organizamos lo de las cañas ;)

Lúa dijo...

Pasándome por el blog de una amiga -Alba- me he encontrado con este blog más de una vez en sus favoritos. Al principio, no caí, pero un día me di cuenta de que era tu blog, sin embargo no comenté. Hoy he vuelto a visitar el blog de mi amiga, he vuelto a ver el tuyo y he decidido comentarte ahora que, al fin, estamos de vacaciones.

De nuevo, Fernando, gracias por todo durante este año y por ser -de nuevo, ya que he tenído la suerte de tenerte también en 3º como profesor- algo más que un profesor que llega a clase y se va después de soltar un sermón. Tú haces que las clases sean realmente interesantes, aunque sean duras.

Espero que no te moleste que deje mi huella por aquí.

Un abrazo, disfruta estas merecidas vacaciones.

coxis dijo...

ay, esto es lo bonito de nuestra tan vocacional profesión...

Enhorabuena