7.9.09

De altos vuelos

Excepcional. Así fue el Spartacus que este sábado nos ofrecía el Ballet del Teatro Bolshoi en el Real. Y es que no es habitual ver a un bailarín volar -literalmente- de una forma tan gimnástica y, a la vez, tan intensamente lírica. Un auténtico poema físico, muscular, de movimientos elegantes y brutalmente inverosímiles, capaz de provocar el entusiasmo y la admiración de todos cuantos allí estábamos. Un cuerpo de baile lleno de primeras figuras y de artistas que llenaban de vida los personajes de una historia ya de por sí apasionante: pérfida y seductora Aegina, exquisita Frigia, malvado y convincente Craso. La música de Jachaturian era tan envolvente como la coreografía, así que las tres horas volaron -como Ivan Vasiliev en su fabulosa recreación de Espartaco- sin dejarnos apenas respirar. No sé si quedarán entradas para alguna de las próximas funciones, pero de ser así, deberían verla. Hay ocasiones, como esta, que no se deben desaprovechar.
Y, ya que estamos con personajes excepcionales, sumemos dos más del mundo del cine. Pixar y Burton quienes, a pesar de sus detractores, tienen -cuando menos- un estilo más que personal. Yo, lo admito, soy un fanático seguidor de ambos, así que espero con ansiedad sus nuevos filmes, de los que dejo aquí el trailer oficial. Por cierto, cuento los días que me quedan para ver la exposición sobre la obra de Tim Burton en el Moma de Nueva York... Sé de uno que en unos meses se irá con su pareja dispuesto a inflitrarse en el mundo burtoniano para dar después un paseo por la Quinta Avenida ;-)

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Toy Story 3? Mmmm la dos ni siquiera la recuerdo bien. Veremos a ver

Arual dijo...

Mis padres acaban de regresar de Nueva York, Washington, Boston y las Niagara Falls y ya tengo ganas de que me cuenten cómo ha ido todo en persona este fin de semana. Sé que estuvieron en el MOMA y con lo que a mi padre le gusta Burton debió alucinar si ya estaba la exposición en marcha.
Coincido contigo en mi afición a Pixar y Burton of course !!!

vuelos dijo...

Vuelos baratos