28.1.10

Cutres vs. Ficción

Resulta difícil engancharse con las series made in Spain. Y no solo porque estén a años luz de las americanas, sino porque incluso cuando tienen cierto interés han de sufrir la absoluta falta de respeto que las televisiones sienten ante cualquier producto de ficción digno en el que no aparezca ni la nariz asimétrica de la Esteban ni la caspa gritona de la Marchante.
Este es el caso de Acusados, una versión correctita de Damages que, a pesar de estar a años luz de su modelo, sí consigue un cierto clima de suspense y, sobre todo, ofrece un buen puñado de interpretaciones, con una soberbia Blanca Portillo a la cabeza.
Ayer, sin embargo, su episodio 2x03 fue pospuesto para deleitarnos con la final de un reality trasnochado y anacrónico, en el que su insufrible presentadora -otrora periodista- gritaba estupideces mientras una choni rubia y un pelanas hortera incapaz de construir bien dos frases seguidas se disputaban el premio gordo.
Lógicamente, acabé en los brazos de un par de episodios míticos de Los Soprano y bendije el emule y los canales de pago por su existencia. Y es que cada día tengo más claro que HBO es la única religión verdadera.

- Posted from my iPhone

3 comentarios:

Arual dijo...

Totalmente ok... anda como amortizas tu iphone eh??

caotico_jq dijo...

El problema ya no sólo es la tele, es que en España sólo interesa la caspa y la tontería, en líneas generales. Luego se quejan de la piratería, pero es que la mayoría de veces dejan pocas más opciones.

Cinephilus dijo...

La caspa y la tontería... En fin, caotico_jq, yo no lo habría resumido mejor. Totalmente de acuerdo contigo ;-)

Jeje, Aru, ya ves... Hay que sacarle partido al invento :-)