23.2.10

Eurocutres

Advertencia: este post no contiene spoilers, pero no es apto para gente sensible. Evítenlo.

Bien. Debería explicar cómo he terminado viendo la gala en la que se elige la canción que ha de ir a Eurovisión, pero no tengo ninguna excusa minímamente creíble con la que justificar esta mala acción. Simplemente caí en ese canal y, en fin, el horror me obligó a quedarme. Algo así como una versión kitsch de El castillo de Kafka, solo que K. se había travestido en Anne Igartiburu y no me dejaba salir de allí.
Hecha esta necesaria aclaración, comenzaremos deleitándonos con el temazo -una cosa llamada Algo pequeñito- que nos llevamos a Oslo este año. Una letra que alberga versos de innegable altura y, si no me creen, ahí tienen un par de ejemplos: "algo pequeñito, algo chiquitito" o "algo pequeñito, algo muy bonito". El artista en cuestión -cuyo nombre no vamos a hacer ni el amago de recordar, obviamente- es una especie de versión adulta del niño pelirrojo de Parchís. En su afán de cursilizarlo todo, se ha empeñado en llamar a los espectadores "pequeñitos" -¿perdona???- mientras una galería de monstruos, que simulaban ser tiernos juguetes infantiles (Chucky también lo simulaba, recuérdenlo), lo rodeaban en una danza macabra para terror visual del público. Entrentanto, esta imitación barata de Hola-holita-Flanders seguía rimando sus -itos y elevaba la voz hasta rompernos un tímpano en el estribillo final. Una joyita de tema, vamos.
Pero no todo fue un caminito de rositas, qué va, la gala estuvo aderezada por la simpar intervención de un tipo llamado John Cobra que, oh casualidad, ya la había liado antes en otros formatos de igual calado cultural, como el célebre El diario. Pues bien, este señor, tras embriagarnos con su bodrio Carol (algo así creo que se titulaba), decidió enfrentarse al abucheo del público con un sonoro "comerme la polla", así con su erre y su polla, que ya puestos no vamos a complicarnos la vida conjugando los verbos en el imperativo. Ante semejante reacción, la presentadora -premio a la torpeza y la nulidad- intentaba calmarle llamándole "cariño". No solo nos hemos quedado ojipláticos sino que, por supuesto, ya nos hemos hecho todos fans via facebook de este modo de calmar a gente airada. Y es que es un método muy bonito y muy pequeñito de calmar a un energumito.
Por lo demás, la gala ha estado aliñada con las intervenciones de una serie de triunfitos rescatados de algún bazar (¿habrá tiendas de chinos donde se pueda comprar uno un triunfito usado?) y que nos han recordado por qué nunca triunfaron de verdad. Entre los momentos estelares del show podemos citar algunas perlas como...
... una tal Coral -que ya ha perdido dos veces seguidas: o que lo deje o que la manden de una vez, por plasta- gritando a pleno pulmón y rompiendo pantallas de plasma de más de uno que acababa de estrenar su nueva TDT
... Fran Dieli -ese hombre de apellido imposible- disfrazado de odalisca y fingiéndose moderno (ahora entendemos por qué lo suyo con Edurne nunca triunfó)
... José Galisteo hablando un inglés de coña -ni de 1º de la ESO, vamos- y siendo comparado por la presentadora con Mika o ¿Take That? (¿eins?)
... otra -ni recuerdo su nombre- cantando 'Soy mujer' y la Igartiburu diciendo que era una canción 'no sé, como... pues... como muy mujer, como muy de mujer, ¿no?', a lo que la intérprete ha respondido 'sí, porque soy mujer y le hablo a la mujer' (una pena que no le hable a los caimanes, a ver si la devoran)
... Iñigo, que siempre es memorable por sí solo (¿cuándo se convirtió en un monstruo de verdad, en vez de limitarse a ser un supuesto monstruo de la comunicación?)
... Uribarri entregando un disco de oro a RoZa y creyendo que le daba algo así como un Nobel por la emoción inefable que mostraba
... Bustamante -con camiseta del mercadillo- compartiendo plano con RoZa y demostrando que el tiempo sí que pasa y empeora lo que parecía que no podía ser empeorable
... Y, como postre, el monólogo enfadado de la Igartiburu diciendo, con tono amenazador a John Cobra, un espeluznante "Esto no nos gusta", que daba tanto miedo como un poster de Xuxa.
Así que, después de este eventito tan bonito y tan pequeñito, creo que me voy a la camita a ver si tengo sueñecitos nada eurovisivos... Total, para esto, que hubieran enviado a Karmele. Sea como sea, el esperpento en este país está siempre más que asegurado.

8 comentarios:

Peter P. dijo...

Juas juas juas, me parto!

Yo puntualizaría tres cosas:
-A mí una de las canciones que más me gustaba era Perfecta de Venus pero salieron las tres super-pavas y la cagaron. Pero si puedes escucharla con los arreglos hechos por esas maravillosas máquinas que quitan los gallitos y los transforman en música... verás que hasta es pegadiza.
-Como ya te comenté ayer: creo que la canción elegida tiene algo, es diferente, el ritmillo es bueno. No sé, a mí me gusta.
- Y tercero y más importante: que sepas que tus fans siguen muy enfadados contigo porque este año, Mr.Cinephilus, no hiciste crítica a la gala de los Goya. ¿A Eurovisión sí y a los Goya no? Esa espina aún la tengo clavada jajajaja.

Besitos!

PD: todas las críticas contra la Igartiburu son pocas, le puedes dedicar un post entero xD

3'14 dijo...

jajaja yo también la vi!!! Y no necesito excusas XD

Ayer daban una soberana mierda en la TV, así que en lugar de apagarla y ver algo de MI libre elección en mi ordenador, me dediqué a hacer zapping y más zapping entre las mismas cadenas que habían antes de la tdt solo que tardando algo más, pues entre canal y canal que pudiera interesarme debo saltar unos 10 más que a parte de no dar nada visible, entorpecen la búsqueda. El caso es que llegué a la gala de la caspaprimera en el mejor de los momentos, justo estaba cantando John Cobra, personaje ridículo, nefasto, odioso y repelente donde los haya, del cual ya había oído hablar de él y hasta tuvo la desfachatez de intentar ver un vídeo suyo en youtube para documentarme gráficamente, pero no pude pasar del minuto (todo un récord) ordinario, inculto, machista... lo tiene todo para triunfar en TV... Y la prueba está en el espectáculo que ayer le permitió dar la televisión pública... "presuntamente" resguardados bajo el directo y las cosas que tiene que no puedes controlar... que ni a un exaltado público de lo más pueril (y lo digo en todos los aspectos, en comportamiento y edad, pues es lo que se intuía cada vez que la cámara enfocaba algo de los cuatro gatos allí presentes, pues existe más aforo en la propia sala bikini que en aquel triste plató...) les vino estupendamente, aunque nieguen por activa y por pasiva(osea por discurso de Igartiguru: No, nos gusta. juaaaaaas! Pues haberle echado del escenario directamente en lugar de pasarle la mano por el lomo, nunca tan acertadamente dicho)
Cutre el plató, el decorado con excedentes de Ikea del año 91 por lo menos... Un jurado despistado y tedioso, ausente y pendientes en todo momento de sus respectivos relojes, con ganas de finalizar e irse a sus casitas (venga va sí, vamos a diminutizar todos los termitos posibles...juas!) Aunque respecto al vencedor, cabe decir que, visto lo presente, la gran calidad de los artistas finalistas, a saber cómo serían los que se quedaron por el camino... era de lo mejorcito. Y que cierto en lo que das una patada y te salen siete extriunfitos, precisamente los que ni llegaron a triunfar, dispuestos a una segunda oportunidad (de hacer el ridículo, más, si cabe)
Que los manden a todos a Oslo, que los facturen sin retorno.
Nadie se acordará ya de las canciones propuestas, ni tan siquiera de la escogida... sin embargo, con un poco de empeño, este verano seguirá sonando el tsunami de Karmele. Como bien dices, ya puestos, era la mejor opción para terminar de convertir el espeluznante festival, esa casa de los horrores, versión feria ambulante, en lo que es. Y no hay que avergonzarse, una horterada digna para un baño de masas amantes del cutrelux, pero un poquito de por favorcito... puestos a representarlo desde el antiglamour kitsch que sea de entre lo malo, lo peor.

El fallo principal es que no lo ha presentado la Esteban. :O

3'14 dijo...

uix, en lugar de un comentario casi que me ha dado para un post XD

Arual dijo...

Ays lo que me perdí, porque yo si que no vi la gala, pero tenía excusa, a mi hijo vomitando sin parar y con fiebre... En cualquier caso me he reido mucho con tu post.
Besicos!

Anónimo dijo...

No vi la gala, pero hoy no he podido resistirme al morbo del vídeo del macarra que han fichado este año para subir la audiencia de la Eurocutrada. No podía dar crédito a los intentos de apaciguar a la mala bestia por parte de la Igartiburu. Un tipo ordinario y bajuno insulta y lo llaman "cariño". No entiendo nada.
Tu impagable crónica una vez más me ha alegrado este día tan tan gris. ¡Gracias, querido!
Un beso,
Paloma

Anónimo dijo...

Me parto!, Qué descripción tan genial.
Yo aguanté hasta que salió el tal Galisteo con una canción que parecía hecha con la base de ritmo del órgano Casio de 8 teclas que me trajeron los Reyes con 4 años. No es que el resto de actuaciones fuera mucho mejor, pero oye, esta fue como un sartenazo en la cabeza: Me quedé totalmente dormida y ya me subí. No pude ver al ex-presidiarito ni a Annecita, afortunadamente, por lo que leo.
Un post genial, divertidísimo. Un beso enorme, Cinephilus!
Sinclair
PS:Ánimo Arual, lo primero es lo primero

Cinephilus dijo...

Jajaja, me parto con vuestros comentarios. Mucho mejores que el post, qué duda cabe. Con lector@s así da gusto ;-))))

SisterBoy dijo...

Jo lo que va a sufrir el pavo de "Algo chiquitito" cuando empiezen las chanzas comparando la canción con el tamaño de su órgano eugenésico. Por cierto que rastreando en el pasado de este señor resulta que era uno de los niños actores de aquella serie llamada "Nada es para siempre" (que por fortuna hizo honor a su nombre).

Y en cuanto a John Cobra pues que quieres que te diga, cuando hace años decidieron abrir La Caja de Pandora y permitir que cualquier caricato optara a ganar el concurso ya se exponían a cosas como esta, el hecho de que esta clase de participantes sean siempre los más votados da una medida del respeto que se le tiene al certamen eurovisivo en España.

Por cierto tengo entendido que John Cobra ya ha fichado por Tele cinco así que lo tendremos el año que viene en algún GH VIP. Que lo metan junto con el Yoyas a ver que pasa